lunes, mayo 20, 2024

Anuncia Amazon México la segunda edición de su evento de capacitación para Pymes mexicanas: Amazon Conecta

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se enfrentan a constantes retos, y uno de ellos es la digitalización, así como la adaptación a nuevas herramientas que ofrece el comercio electrónico. Ante este contexto, Amazon México llevará a cabo este 30 de abril de 2024 la segunda edición de Amazon Conecta, un evento creado para emprendedores, dueños de pequeñas y medianas empresas y vendedores, el cual tiene como objetivo principal brindar asesoría para que tengan la oportunidad de crecer sus negocios y mostrar los diferentes programas y beneficios que Amazon ofrece dentro de su tienda.

Desde su llegada a México, Amazon se ha convertido en un aliado para miles de Pymes las cuales han decidido vender sus productos en Amazon y crecer sus negocios. Muestra de esto son los casi 18 mil vendedores domésticos, de los cuales el 99% son Pymes que venden cerca de 3 millones de productos listados y generan más de 57 mil empleos directos e indirectos.

“Amazon Conecta es el evento que todo emprendedor y empresario que quiera incursionar en el comercio electrónico no puede perderse, pues es la oportunidad ideal para capacitarse con ponencias y talleres; fortalecer su red de contactos mediante networking y recibir asesoría personalizada que les pueda ayudar a aumentar sus ventas de forma exponencial en México y el resto del mundo”, comentó Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México.

Este año, entre las ponencias y talleres confirmadas se encuentran: cómo vender en Amazon y en Amazon Estados Unidos; cómo venderle a las empresas a través de Amazon Business; tendencias de consumo y recomendaciones de producto por categoría; el ABC de los envíos en Amazon; cómo optimizar la publicidad; casos de éxito de otros vendedores y mucho más, incluyendo una conferencia de Moris Dieck.

En su primera edición, contó con una asistencia de más de 1,500 emprendedores quienes se dieron cita a conferencias y talleres impartidos por expertos de Amazon, tanto de forma presencial como quienes siguieron la transmisión en línea. Asimismo, se dio a conocer por primera vez datos sobre el impacto que tiene el entorno emprendedor en el país, así como las PyMES que venden en Amazon.

La venta de boletos ya está abierta a todo el público y este año se llevará a cabo el evento en Expo Santa Fe a partir de las 9:00 a.m. Para conocer más detalles sobre el registro e información visita la página oficial https://www.amazonconecta.com/.
Am.MX/fm

Artículos relacionados