sábado, marzo 2, 2024

Anuncia Akabani línea y patrullaje caza mapaches

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlmomentoMX).-   El candidato de MORENA a Alcalde en Benito Juárez, Fadlala Akabani exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Alejandro Piña por el uso de vehículos oficiales, choferes y recursos para almacenar 10 mil despensas, colchones y cobijas en una casa de campaña del PAN que repartirían para promover a sus candidatos en Benito Juárez, Luis Mendoza, Christian Von y Santiago Taboada.

“Hoy tenemos las pruebas suficientes para que el Secretario de Desarrollo Social renuncie a su cargo por la confabulación en la compra de votos, como es el caso de Tokio 614, en Portales, donde  fuimos testigos del nivel de políticos que son los candidatos de PAN en Benito Juárez, no hay pretextos porque hay pruebas.”

“Para eso se aliaron el PAN y el PRD, para robar el dinero de los damnificados y para usar programas sociales del Gobierno de la Ciudad, en su favor de los candidatos del PRD-PAN, se aliaron para la mapachería”, criticó Akabani.

Acompañado por Paula Soto, candidata a Diputada por el Distrito 17; Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, Esthela Damián, coordinadora de campaña de Claudia Sheinbaum, y Ausencio Cruz, candidato a Diputado federal, Akabani anunció que se habilitará la línea Cazamapaches para recibir denuncias vecinales, fotos y videos que exhiban la compra de votos a favor de los candidatos del PAN-PRD.

Además se realizarán “patrullajes vecinales” las 24 horas del día hasta el próximo 1 de julio, con especial énfasis en las noches y madrugadas, para frenar la entrega de dádivas electorales con propaganda de Santiago Taboada.

Santiago Nieto advirtió que lo ocurrido con el vehículo con placas 97-11-CM y logos rotulados “Sedeso CdMx” con colchones y despensas para coaccionar el voto a favor del PAN en Benito Juárez, representa un delito electoral.

“El artículo 14 establece una pena de 2 a 9 años de presión al candidato que aproveche fondos bienes o servicios públicos, es peculado electoral. La denuncia también es por la comisión de delitos penales en contra del Candidato y en contra del Secretario Desarrollo Social; hemos solicitado a la FEPADE ejerza la acción penal en contra del Secretario de SEDESO y se inhabiliten a los funcionarios públicos que están involucrados por hasta 6 años de prisión, que establece la propia legislación”, detalló Nieto.

Esthela Damián rechazó que la destitución del funcionario de SEDESO, Iván Covarrubias no es la solución a un delito electoral cometido por el titular de la Secretaría.

“Lo que se observa es el modus operandi del PAN-PRD a través del Gobierno de la Ciudad, no nos vamos a conformar solamente con la remoción del servidor público, solicitamos medidas ejemplares. Estamos exigiendo la destitución inmediata del titular de SEDESO que ha venido trabajando con sus equipos para la campaña de Alejandra Barrales y del PAN en Benito Juárez”, refirió Damián.

Por su parte Paula Soto aseguró que si los panistas Christian Von y Taboada no estuvieran desesperados porque van a perder la Delegación, no tendrían necesidad de coaccionar el voto y “ahí están las señales de su desesperación”.

“¿Qué nos dice que los recursos de la reconstrucción están siendo ocupados para la compra del voto? la propia etiquetación que hicieron Jorge Romero, Leonel Luna y Mauricio Toledo desde la Asamblea Legislativa para que se compraran iPads, pants, colchones y despensas. El recurso público no es para la compra de votos y ya quedó en evidencia desde el viernes pasado cómo es que el Gobierno de la CDMX y de la Delegación Benito Juárez lo han hecho”, acusó Paula Soto.

La denuncia del viernes por el caso de Tokio 614 quedó asentado en la carpeta de investigación NA/CDMX/FEPADE-6043/2018 y el oficio AYD-FEPADE-6043/2018, integrado por la Fiscalía de Delitos Electorales.

Hasta ahora sólo ha sido cesado Iván Covarrubias Rodríguez.

LA RUTA DE LAS DESPENSAS

Con dinero de los damnificados, Luis Mendoza, Christian Von, Santiago Taboada y el Gobierno CDMX reparten dádivas electorales para comprar votos.

José Ramón Amieva – Jefe de Gobierno y ex Titular de SEDESO.

El camión con placas 97-11-CM y logos rotulados “Sedeso CdMx” que trasladaba colchones, cobijas y despensas, forma parte del parque vehicular del Gobierno de Amieva.

Alejandro Piña – Titular de SEDESO.

Amieva le heredó la SEDESO. Alejandro Piña es responsable de los vehículos oficiales de la “Sedeso CdMx”.

Iván Covarrubias Rodríguez – Funcionario CESADO de SEDESO.

Operó el reparto de despensas y fue destituido. Es colaborador de Piña y de Amieva.

Domicilio Tokio 614, Portales – Una de las casas de campaña del PAN.

10 mil despensas eran descargadas del camión de la SEDESO al domicilio de Georgina Rodríguez y Rodolfo Covarrubias, padres del cesado Covarrubias.

Rodolfo Covarrubias fue Diputado Local del PRD y Tesorero de la ALDF. El padre del funcionario CESADO trabajó para el PRD, partido que candidateó a Taboada.

Camión SEDESO placas 97-11-CM.

De las bodegas del Gobierno de Amieva y la SEDESO de Piña salió el vehículo oficial con 10 mil despensas para una casa de campaña del PAN en BJ. La carga incluía colchones, cobijas y propaganda de Taboada y Mendoza.

AM.MX/fm

Artículos relacionados