CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció a Antonio Martínez Dagnino como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante su sexenio, por lo que se mantendrá al frente de la dependencia los próximos seis años.
Al salir de la casa de transición hacia Palacio Nacional, la mandataria electa comentó que el actual jefe del SAT se mantendría en el cargo, así como prácticamente todo el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para su administración, cuyo titular va a seguir siendo Rogelio Ramírez de la O.
“(En el SAT) se va a quedar Antonio (Martínez Dagnino), él se queda, se va a quedar prácticamente todo el equipo de hacienda, nada más que el subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton, se va al Gobierno de la Ciudad y la compañera que era ahora secretaria de Finanzas y subsecretaría de Egresados viene (al Gobierno)”.
#ÚLTIMAHORA La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anuncia que Antonio Martínez permanecerá como titular del SAT
Video: Salvador Corona / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/Ba1v5Bx96x
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 12, 2024
Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con más de una década de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano y en las áreas de Política Fiscal y Tributaria de la Administración Pública Federal.
Se ha desempeñado en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.
⇒ En 2018 fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Subió de puesto en octubre de 2022, para sustituir a Raquel Buenrostro.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc