domingo, junio 16, 2024

Antonio Conte vuelve a la Premier League como nuevo entrenador del Tottenham Hotspur

Ciudad De México.- ¡Ya es un hecho! Este martes, el Tottenham Hotspur anunció la contratación de Antonio Conte como su nuevo Director Técnico y así reemplazando a Nuno Espirito Santo, luego de que este último solo dirigiera a los ‘spur’ por solo 17 partidos, además de obtener terribles resultados durante la Premier League.

A través de un comunicado emitido por el mismo Tottenham Hotspur en su sitio web oficial, se supo que el contrato de Conte se extiende hasta el año 2023 con opción de prórroga.

“Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de volver a ser protagonista. Tottenham Hotspur tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo.

Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo ya la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador.”

-Antonio Conte

Cabe mencionar que el verano pasado, el ex futbolista italiano rechazó al Tottenham, ya que en ese momento se veía involucrado con el final de la temporada, por lo que no se sintió preparado para volver a ser entrenador.

Así mismo, se sabe que después de dos años a cargo de los Azzurri, Antonio regresó al fútbol de clubes en el Chelsea en 2016 y se aseguró la corona de la Premier League en su primera temporada, 2016/17, con un récord de liga de 30 victorias en 38 partidos, incluida una racha de 13. victorias rectas.

Con respecto al nombramiento de Antonio Conte como nuevo DT del Tottenham, el Director Gerente de Fútbol Fabio Paratici mencionó:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Antonio al Club. Su trayectoria habla por sí sola, con una vasta experiencia y trofeos tanto en Italia como en Inglaterra. Conozco de primera mano las cualidades que Antonio puede aportarnos, después de haber trabajado con él en la Juventus, y espero ver su trabajo con nuestro talentoso grupo de jugadores”.

ESPN ha informado que el Tottenham Hotspur se encuentra en equipo de octavos de la Premier League, mientras que en la Copa de la Liga está en cuartos de final y en la fase de grupos de la Conference League.

Te recomendamos:

Los Tennesse Titans contratan a Adrian Peterson en reemplazo de Derrick Henry

AM.MX/CV

Artículos relacionados