fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.– En los últimos meses, tras el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, se han incrementado las protestas en contra del racismo. En Hollywood la falta de diversidad ha sido todo un tema y aunque algunos estudios se han esforzado por presentar producciones más inclusivas, parece que algunos piensan que esto no es suficiente.

Recientemente en una entrevista con Variety para el segmento Actors on Actors en la cual también participó Daveed Diggs, el actor Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon en el Universo Marvel, no se limitó al momento de criticar a Marvel Studios por haber tardado tanto es esforzarse por crear un universo cinematográfico más diverso.

El actor mencionó que, aunque ya ha participado en varios proyectos pertenecientes a la rama fílmica de la editorial, no se contuvo al denunciar la forma como se trabaja en la empresa:

“Cuando se estrene Falcon and the Winter Soldier, yo seré el protagonista. En Snowpiercer, tú [Daveed] eres el protagonista. Tenemos el poder y la habilidad para preguntarnos eso. Me molesta mucho que he hecho siete películas con Marvel en las que cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador de vestuario y cada asistente de producción ha sido blanco”.

Además, comentó lo sucedido con Black Panther, donde la gran mayoría del equipo de producción era de raza negra. En la opinión de Mackie, es bastante racista el hecho de reclutar a un crew negro por el simple hecho de que la película cuenta con un elenco conformado por actores de color.

“Pero luego hacen Black Panther, donde tienen un director negro, productor negro, vestuarista negro, doble de acción negro y yo digo: ‘Eso es más racista que cualquier cosa, porque si solamente contratan gente negra para la película de negros, ¿están diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando casi todo el reparto es blanco?’”

Sin duda la falta de diversidad en el mundo del cine y las series es uno de los grandes lastres de la industria en los últimos años. Por su parte, Marvel continúa esforzándose por darle un espacio a la inclusión en sus proyectos, siendo ejemplos de esto los próximos estrenos de The Eternals o Shang-Chi.

Continúa leyendo:

Disney aplaza de nuevo el estreno de ‘Mulán’

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT