Anthony Anzalone, el joven prodigio que fortalece la confianza tecnológica a través de su XION

Fecha:

Frente a los riesgos de los deepfakes y los bots, potenciados por la IA, la búsqueda de soluciones que mejoren la seguridad tecnológica crece. Es aquí cuando Anthony Anzalone, fundador y CEO de XION, ha logrado posicionarse entre las blockchains más usadas y reconocidas a nivel mundial, en tan solo en cuatro años.

Es bien sabido que con la rápida evolución de la tecnología y con la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo, los desafíos que enfrentamos han aumentado considerablemente, creando una enorme necesidad de confianza. Ante esto, Anzalone ha señalado que aproximadamente el 70 por ciento de las personas a nivel global ha perdido la fe en los medios.

A su vez, en entrevista exclusiva con Mundo Ejecutivo, detalló que el fraude, el hackeo y el ransomware, podrían costar al mundo miles de millones de dólares este año: “En el núcleo de todo esto están la confianza fracturada y un mundo que necesita pruebas. Estos no son solo números. Son negocios fallidos, sueños abandonados y promesas rotas.”

Por si fuera poco, señaló que las mismas realidades fabricadas por la Inteligencia Artificial causan daños a la salud mental, ya que somos nosotros quienes debemos buscar lo que es real dentro del laberinto de ficción en que se ha convertido internet. A su vez, la falta de credibilidad puede afectar a las empresas, llevándolas al cierre de sus negocios.

Anthony Anzalone, un audaz visionario tecnológico

Con solo 27 años, el joven fundador de XION, ya ha sido visto como un visionario provocador de renombre global. En 2021, transmitió en vivo cómo quemaba una obra original de Banksy, convirtiéndola en un NFT e iniciando una conversación sobre el valor, la propiedad y lo que hace que algo sea “real”.

Anzalone declaró ante medios como BBC, CBS, The Guardian y muchos otros como este acto reconocido como Burnt Banksy, buscaba democratizar el acceso a la verdad y a lo que tiene valor entre la sociedad.

Fue así como nació XION, como una empresa que se centró en brindar un espacio con conexiones y contenido real, centrándose, en construir tecnología que eliminara todas las barreras entre las personas y la blockchain. Asimismo, su propósito fue hacer una plataforma sencilla e intuitiva en la que fuera sencillo comprobar la veracidad de un dato:

La confianza debe ser algo cotidiano. Trabajamos con las principales empresas del mundo para revitalizar la red, demostrando la veracidad de lo que es. Hacemos que la verificación sea rápida, fácil de usar e intuitiva-XION

Actualmente, Anthony y su equipo trabajan en la llamada la Era de las Pruebas, un mundo donde la verdad no se promete, sino que se verifica criptográficamente. Pero en última instancia, es un agente de cambio que cree que la verdad es confianza y que es inestimable en un mundo ruidoso distorsionado por el fraude, los bots y los deepfakes.

XION hacia una ruta opuesta

Mientras que la mayoría de los CEOs de blockchain se enfocan en llevar Web2 a Web3, Anthony ha pasado de Web3 a Web2, considerando que las personas no necesitan entender de criptomonedas o blockchain, mientras les sea útil y obtengan un beneficio de ello.

Por otro lado, ha trabajado con docenas de marcas globales de primer nivel, como Uber, BMW, North Face, Baskin-Robbins, Legos, Amazon y muchas más; así como con funcionarios gubernamentales, legisladores e instituciones en muchos países.

De esta manera, Anthony Anzalone está involucrado con el Acelerador de Blockchain del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el objetivo de inspirar a jóvenes desarrolladores a crear aplicaciones de impacto social y de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Anthony Anzalone - People in crypto | IQ.wiki
Foto: IQ.wiki

A su vez, la solución de verificabilidad de su empresa XION ha podido restaurar instantáneamente la confianza en campañas de marketing globales, aplicaciones de citas, servicios de ticketing, soluciones de recursos humanos, redes sociales, gaming, programas de recompensas y lealtad. Así, la empresa XION, ha demostrado con su tecnología de vanguardia lo que el valor de la confianza puede aportar al resultado final.

En camino a una confianza tecnológica accesible para todos

Durante los primeros años de XION, esta se centraba en la abstracción, eliminando las complejidades de la cripto para hacerla accesible a miles de millones de usuarios. Mientras que los desarrolladores de cripto y blockchain se limitaban a 500 millones de usuarios, donde se crean cientos de nuevos activos digitales diariamente.

En este sentido, Anthony ha llevado a XION al mainstream, abstrayendo todas las características complejas de la cripto en el backend, para evitar que los usuarios se preocupen por ellos. Este hecho ha ocasionado que la cripto parezca invisible, llegando a miles de millones de usuarios.

Anthony Anzalone, Founder + CEO at XION Joins NYSE TV Live

Por el momento, su empresa se ha transformado, dejando de lado la cripto, para centrarse en verificar todo lo que nos rodea en el mundo digital, apoyándose en lo que llama “motor de la verdad, reconstruyendo la confianza, de manera inmediata, accesible y universal:

A esto lo llamamos nuestra infraestructura de verificación. Es como un motor de la verdad. Los motores de búsqueda organizaron los datos del mundo. Nuestro motor verificatorio los hace reales.

Asimismo, Anzalone explicó que cada capa del mundo digital ha desbloqueado conocimiento, creado conexiones y hecho crecer negocios, como Google que organizó la información y Facebook que conectó a las personas. Sin embargo, el rápido crecimiento de la tecnología ha abierto paso al fraude, así como a la fabricación de hechos e identidades, dificultando encontrar lo que es real.

XION, una promesa contra el fraude en línea

Ante esto, el motor de verdad de XION pretende verificar todo al instante, ya sea en línea o fuera de ella y de manera accesible para todos, evitando que caigan en engaños. Gracias a este avance en el que trabaja XION, el fraude digital podría ser cada vez menor.

Se prevé que las plataformas de lealtad, marketing y gaming podrían costar menos y harán más cuando se construyan sobre una base de verdad, y que las comprobaciones de humanidad en sistemas automatizados podrían ser cosa del pasado.

Mediante su empresa, el joven CEO ha señalado que los desarrolladores en donde podrán construir aplicaciones donde la confianza estará integrada, a las empresas, que podrán saber que sus clientes son reales y sus métricas honestas y a los usuarios que podrán volver a creer en lo que ven. Más allá de las tendencias tecnológicas, la historia de Anthony, busca la reinvención digital y volver a asegurar que todos tengan acceso a la confianza.

Te podría interesar:

Google refuerza su seguridad digital con nuevas herramientas contra estafas en línea

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan Diputados Ley General de Extorsión

Por unanimidad, el pleno de San Lázaro avaló el dictamen, con 456 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Yucatán le da la bienvenida al crucero Carnival Legend

Proveniente de Galveston, Texas, el Carnival Legend arribó el pasado sábado 25 de octubre, con 3 mil 128 visitantes a bordo.

Informe de Amenazas Ecológicas 2025: las estaciones extremas húmedas-secas surgen como catalizador de conflictos

Aproximadamente 2.000 millones de personas —una cuarta parte...

DIARIO EJECUTIVO: Es la ideología, imbéciles

Roberto Fuentes Vivar · Siguen sin entender que no entienden ·...