Antes de abril culminará salvamento arqueológico del Tren Maya: INAH

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, indicó que se están concentrando los esfuerzos para que antes de abril se concluyan los trabajos de salvamento arqueológico en los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

“Estamos concentrando el esfuerzo -por instrucciones del señor presidente- para que antes de que concluya el mes de abril podamos terminar los trabajos de salvamento en los tramos 6 y 7, particularmente en este último que en el derecho de vía resguarda más de 11 mil vestigios identificados ya gracias a la prospección”, precisó el funcionario.

Además, el también antropólogo Prieto Hernández indicó que los trabajos de prospección ya se han concluido al 100 por ciento en todos los tramos del proyecto, es decir, del 1 al 7.

“Hemos recorrido -considerando variantes- más de mil 600 km lineales de derechos de vías, además de las obras complementarias e inducidas del propio tren, que nos han permitido identificar elementos que constituyen la base de la más grande investigación arqueológica que se haya desarrollado en el área maya de México y Mesoamérica”, dijo.

En cuanto a excavaciones arqueológicas el INAH todavía tiene ”tarea” en los tramos 5, 6 y 7.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con 6 puntos clave, Morena CDMX impulsa su agenda feminista

Movilidad, violencia, discriminación, divorcios, entre otros

Suspende Donald Trump sanciones petroleras y vislumbra el fin del conflicto con Irán

El avance de la campaña militar ha sido, según palabras del Presidente, más rápido de lo previsto. Durante sus recientes intervenciones, detalló que las fuerzas estadounidenses, en colaboración con sus socios israelíes, han logrado impactar más de 5,000 objetivos estratégicos, reduciendo la capacidad de misiles de Irán a un escaso 10% y desplomando los lanzamientos de drones en un 83%.

Recibe Mesa Directiva de San Lázaro dictamen de reforma electoral

La iniciativa se votó hace unas horas en las Comisiones Unidas de Reforma Política Electoral y Puntos Constitucionales

Amenaza Irán con bloquear petróleo hacia Estados Unidos e Israel en el estrecho de Ormuz

Irán dijo que no dejará pasar ni un solo litro de petróleo con rumbo a Estados Unidos o Israel por el estrecho de Ormuz