CIUDAD DE MÉXICO.- El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero hizo un llamado a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra a hacerse presente en la vida nacional para defender el derecho a la salud de las y los mexicanos.
Criticó la falta de atención que ha tenido en la defensa de doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y todo el personal que labora en hospitales para tener el equipo necesario y enfrentar con seguridad esta pandemia del coronavirus, “queremos que emita recomendaciones oportunas, sino que renuncie”, expresó.
Añadió que es cuestionable que la titular de la Comisión siga cobrando y no trabaje a favor de todos los mexicanos, por tanto, es mejor que presente su renuncia para que el Senado pueda nombrar a otra persona que realmente cumpla con la función de velar por los derechos humanos en nuestro país.
El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria dijo que resulta muy cómodo para el régimen que haya un silencio sepulcral por parte de Rosario Piedra, “es impensable que en cualquier régimen democrático no se trabaje a favor de los ciudadanos, ella debería estar exigiendo en estos momentos que los mexicanos tuvieran las condiciones para poder ejercer su derecho a la salud”.
Ávila Romero afirmó que el PRD ha denunciado constantemente la carencia de insumos básicos que existe en los hospitales para afrontar la crisis, como es el caso de cubrebocas, batas, guantes y ventiladores, lo que pone en un alto riesgo al personal médico que trabaja a favor de todos los mexicanos.
Por tal motivo, nuestro instituto político demanda que la actual titular de la CNDH cumpla con lo estipulado en la Constitución, que proteja los derechos humanos en el país, que fije recomendaciones inmediatas referentes a que los médicos tengan los aditamentos necesarios para enfrentar la pandemia, finalizó.
AM.MX/fm