miércoles, mayo 29, 2024

Ante la sequía en Nuevo León, Impulsora instala máquinas expendedoras que generan agua del aire

MONTERREY, N. L.- A fin de ayudar a evitar el desperdicio de agua en el estado de Nueva León y de garantizar el suministro del vital líquido a sus trabajadores en su planta de Apocada, Impulsora ha implementado innovadoras máquinas expendedoras que generan agua del aire.

De esta manera, Impulsora, el más grande distribuidor de material ferretero así como eléctrico y de iluminación en México, da seguimiento a su compromiso de empresa socialmente responsable comprometida con la sustentabilidad ante una de las sequías más severas que ha vivido el norte del país.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la segunda quincena de junio de este año, estados como Sinaloa, Durango, el Sur de Chihuahua y Nuevo León, entre otros, han experimentado severa escasez de agua.

Uno de los más afectados es Nuevo León, donde sus 5.7 millones de habitantes padecen temperaturas que superan los 40°C y no cuentan con agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Es por ello que Impulsora, decidió tomar acción con una medida precisa pero contundente que le permite colaborar en la medida de sus posibilidades, instalando estas máquinas capaces de generar agua del aire, gracias a un sistema parecido al del aire acondicionado.

Esta es una tecnología israelí que desde 2019 está en México y su gran atractivo es su sustentabilidad, ya que jalan el aire que existe en su entorno para después sacarlo a una temperatura más baja.

El proceso de cambio de temperatura genera el agua que permanece en la máquina. Dichos equipos pueden generar hasta 900 litros de agua potable al día y 20 litros de agua para uso del personal.

Con esta iniciativa, Impulsora se convierte en la única empresa que ha implementado este tipo de apoyos para sus trabajadores con la finalidad de aminorar el impacto que está causando en la población.

A lo largo de más de 65 años, Impulsora se ha comprometido con el medio ambiente al ofrecer a sus clientes soluciones de ahorro y almacenamiento de energía con novedosas tecnologías LED y sistemas solares.

Sobre Impulsora

Cuenta con 68 años de ser el más grande distribuidor de material ferretero así como eléctrico y de iluminación en México Especialidades: Domótica, Industria y construcción, Almacenamiento energético y Oil and gas
AM.MX/fm

Artículos relacionados