sábado, abril 13, 2024

Ante criticas AMLO califica con MB a su Gabinete

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlmomentoMX).- Tras las críticas que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal hiciera al equipo presidencial, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador calificó a su Gabinete con MB; es decir Muy bien.

“Es un buen equipo, muy buen equipo, respeto la opinión del senador Monreal, pero no la comparto, yo no me meto a decir si hacen o no su trabajo los senadores porque soy respetuoso”.

En la víspera Ricardo Monreal dijo que el Gabinete en muchas ocasiones no acompaña al presidente debidamente y ha tenido una “curva de aprendizaje larga y pesada”.

“Yo en términos generales veo una conducción correcta, la autocrítica podría ser, y te lo voy a decir porque te respeto, veo al presidente muy activo, muy proactivo, un presidente muy dinámico, no descansa, no ha descansado un solo momento. Y veo un Gabinete que no está en el acompañamiento, veo un Gabinete que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada y que me gustaría ver un Gabinete más cercano con él. Siento al Presidente que hace todo, conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más”.

López Obrador, dijo que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no tiene injerencia en cuestiones políticas y menos en los nombramientos que se harán en el sector cultural en la nueva administración en Puebla.

Lo anterior, luego de que en la conferencia mañanera fuera cuestionado sobre la ratificación de un personaje cercano a él y a su esposa en el área de la Cultura. Se habla de que Montserrat Galí Boadella sería ratificada en la Subsecretaría de Cultura:

“Yo a la señora ni a conozco, no tengo el gusto y en el caso de que la conociera Beatriz ella no participa en política, me ayuda en asuntos culturales, sin tener ningún cargo… esas decisiones se toman allá en Puebla”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados