Ante contingencia por Covid-19, 3 de cada 10 mexicanos no han dejado de hacer sus actividades cotidianas: De Las Heras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el periodo de contingencia por Covid-19, De las Heras Demotecnia realizará una encuesta digital semanal para dar seguimiento a lo que está sucediendo en México. Los resultados se darán a conocer todos los lunes a través de la página de Demotecnia.

Esta primer entrega arrojó que el 46% de los mexicanos sigue asistiendo a lugares públicos por necesidad, sin embargo, hay un 44% que ya dejó de asistir a lugares públicos concurridos. Además, reveló que el 89% no ha salido de viaje en los últimos siete días.

A pesar de las recomendaciones dadas por las autoridades federales y estatales para mitigar los efectos de esta pandemia, hay un 29% que no ha dejado de realizar sus actividades cotidianas, no obstante, existe un 18% que ya dejó de hacer su rutina cotidiana debido a este tema. El 53% ha dejado “en parte” la mayoría de sus actividades.

Con respecto al actuar del gobierno mexicano frente a esta contingencia, el 42% de los participantes afirmó que la actual administración lo está haciendo muy mal, sin embargo, el 70% aseguró seguir las recomendaciones de prevención e higiene que han emitido las autoridades. Por otro lado, El 80% de los participantes dijo no conocer a alguien enfermo de Coronavirus. Además, el 61% cree que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control.

Esta encuesta se levantó del 17 al 23 de marzo de 2020 a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta 9 mil 217 entrevistas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas