ANTAC acusa que no hay diálogo con Gobernación, pide mantener bloqueos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de 3 horas de reunión, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) acusó que no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y llamó a sus agremiados a mantener los bloqueos.

En el segundo día de su movilización nacional junto a productores del campo, la Asociación difundió en su cuenta de Facebook un comunicado en el que acusan que el Gobierno condicionó sus peticiones a retirar los bloqueos.

“Nos encontramos en la Segob pero han condicionado las soluciones a nuestras exigencias, a la liberación de carreteras. Hasta este momento no existe un diálogo que ofrezca soluciones a nuestra demanda en carreteras”, indica el documento

Por lo anterior le piden a todos los participantes en la acción mantenerse en la toma “y fortalecernos invitando a más compañeros a la lucha”.

En la mesa con funcionarios de las secretarías de Gobernación, Agricultura y Conagua participan integrantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo.

Encabezados por el presidente y vicepresidente de la organización, David Estévez y David Ortiz, respectivamente, los transportistas ingresaron al recinto poco antes de las 14:00 horas.

Previo a esto, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó desde su Mañanera que el diálogo está abierto pero cuestionó la razón para bloquear carreteras.

“Si tienen la puerta abierta con el Gobierno para dialogar sobre seguridad, para dialogar sobre temas agrícolas y para dialogar para la Ley de Aguas Nacionales ¿para qué cierran las carreretas? ¿si se trata de defender privilegios para que acapares aguas? Ahí sí ya no”, enfatizó la mandataria mexicana.

Y a renglón seguido indicó que se mantienen las mesas de diálogo abiertas y enfatizó que Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob continuará informando sobre el tema.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato, estado invitado al festival ‘Sabor es Polanco 2026‘

Guanajuato tendrá una destacada proyección nacional e internacional al participar como estado invitado en el festival Sabor es Polanco 2026.

¡Invertir en petróleo! Oportunidades y riesgos del “oro negro”

Este comportamiento ha despertado el interés de inversionistas que se preguntan si es un buen momento para apostar por el llamado “oro negro”.

Cuelgan lonas contra diputados del PT y PVEM que votaron contra reforma electoral

Las fotografías de los legisladores fue acompañada de la frase: “Votaron contra la reforma electoral. Votaron contra el pueblo”. 

¡Alerta por enfermedad renal en México! Los síntomas silenciosos que muchos ignoran

En entrevista con Publimetro, Ana Lía de Fátima García, directora general de la Fundación IMSS, explicó que desde el sistema público de salud se atiende a aproximadamente 80 mil pacientes con enfermedad renal, quienes reciben tratamientos como diálisis o hemodiálisis.