Anonymous le declara “guerra cibernética” a Rusia por invasión a Ucrania

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de la ofensiva rusa contra Ucrania, el colectivo de ciberactivistas Anonymous le declaró una guerra cibernética a las autoridades de Rusia; tras ello, se le atribuye el ataque a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT) y el derribado de numerosos sitios web relacionados con el Gobierno ruso.

El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, indicó en un primer mensaje; posteriormente, agregó que el sector privado de Rusia se verá afectado por este colectivo de hackers.

“Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitabilidad que el sector privado muy probablemente también será afectado… Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así que (…) entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y Putin“, se lee en otros tuits publicados por Anonymous.

El colectivo pidió a los rusos a ponerse en el lugar de los ucranianos que “están siendo bombardeados ahora mismo. Juntos podemos cambiar el mundo, podemos hacer frente a cualquier cosa. Es hora de que el pueblo de Rusia se una y diga “no” a la guerra de Vladimir Putin.

Por su parte, la emisora estatal rusa RT dijo que fue objeto de un “fuerte ciberataque DDoS”  y aseguró, en un comunicado, que los ataques a sus sitios web provenían de unos 100 millones de dispositivos, la mayoría con sede en Estados Unidos. Pero señaló que estaba resolviendo los problemas y su sitio web parecía funcionar normalmente este viernes.

Los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), los cuales se realizan abrumando los sitios web con tráfico basura para hacerlos inalcanzables, también se produjeron en los sitios web de los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores e Interior de Rusia.

“Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania a romper los lazos con Rusia y expulsar a los embajadores rusos. Anonymous intensificará los ciberataques contra el Kremlin“.

Te recomendamos:

Final de Champions League cambia de sede; se disputará en París y no en San Petersburgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles