fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, presentó el disco México se pinta de luz, para celebrar la llegada del Papa Francisco y reunir fondos para ayudar a niños del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

En conferencia de prensa, la también presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó que para el gobierno de la República las niñas, niños y adolescentes son una prioridad y su salud, uno de sus derechos principales.

Rivera de Peña explicó que un porcentaje de las ventas del disco, que reúne artistas como Lucero, Pedro Fernández, Cristian Castro, Celso Piña, Grupo Cañaveral, Diego Verdaguer, Pandora, Belinda y Emir Pabón, entre otros, se donará al Hospital “Federico Gómez”, sitio que visitará el Papa durante su estancia en el país.

Para dar la bienvenida al pontífice se presentará el tema “Luz”, escrito por Mónica Vélez y Julio Ramírez, integrante del grupo Reik.

“Estuve pensando en qué podíamos darle al Papa que le llegara al corazón y que se llevara de recuerdo algo del cariño de la gente; para nosotros es más importante porque va a estar aquí en el hospital infantil y como los amigos artistas siempre me están diciendo en qué me ayudan, pensé que me podrían apoyar con su talento y su voz”, dijo Rivera.

El videoclip de la canción estará disponible a partir del 29 de enero en plataformas digitales y canales de televisión, y desde el 22 de enero ya se encuentra disponible el disco en formato físico y digital.

El álbum, distribuido por Sony Music,  incluye 16 temas, cuatro de ellos inéditos: “Luz”, “Cielo abierto”, “Mi estrella guía” y “Francisco”.

Los otros 12 son temas que en el pasado han marcado otras visitas papales como “Amigo”, “La montaña”, “Gracias señor” y “El rostro del amor”.

Por su parte, el director del nosocomio infantil, José Alberto García Aranda, aseguró que los niños serán bendecidos y compartirán con todo el equipo médico la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica a las instalaciones del hospital.

El dinero que se done al hospital será manejado “con toda transparencia, en beneficio de todos los niños enfermos que tiene el hospital”, ya que son diversos los padecimientos que aquejan a los infantes, puntualizó.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *