fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (AlMomentoMX).- La Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la corporación Ángeles Verdes, puso en marcha el “Operativo Fiestas Patrias 2016”, con el propósito de que los paseantes lleguen seguros a sus destinos durante el puente vacacional.

angeles-verdes-El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, instruyó al personal de  la corporación Ángeles Verdes a coadyuvar para que se otorgue a los turistas una experiencia segura durante su tránsito por las principales rutas carreteras de México.

Exhortó a todo el personal para que los Ángeles Verdes continúen otorgando servicios con calidez y calidad, para fortalecer al sector turístico y llevarlo a su máximo potencial.

La corporación Ángeles Verdes estimó que durante todo el operativo se otorgará más de 2 mil 300 servicios de asistencia carretera y trabajará bajo dos ejes prioritarios: 1) la orientación e información turística y 2) la asistencia mecánica de emergencia así como  el auxilio en caso de accidentes.

Para cumplir con este objetivo, la corporación  desplegó 765 servidores públicos; 374 unidades vehiculares, de los cuales 278 son radio-patrullas, 42 grúas y 54 campers distribuidos en toda la red carretera del país.

El operativo tiene presencia en el Valle de México y en mil 264 municipios de 31 estados del país y abarca las 261 rutas carreteras que comprenden 39 mil 754 Kilómetros de la red carretera nacional.

También se instalaron 28 puntos de atención turística y auxilio mecánico que funcionan las  24 horas en días de alto aforo vehicular en las principales carreteras del país, principalmente en los destinos de playa y Pueblos Mágicos más visitados.

El operativo de Fiestas Patrias 2016 cuenta con 5 módulos de auxilio integral a turistas distribuidos en el tramo de la  Ciudad de México al puerto de Acapulco, considerado como el más transitado durante  estas festividades.

La dependencia también puso a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros información turística a través de las siguientes líneas telefónicas gratuitas: en México 078 y  01 800 0068 839, para Estados Unidos: 01 8666 400597; Canadá: 01 866 4163 757 y Europa: 0052 5550 897 500.

Para llegar seguros a su destino, la corporación Ángeles Verdes hizo las siguientes recomendaciones a los conductores que transiten por la red carretera del país:

  • Planifique el trayecto, si puede evitando horas pico.
  • Verifique su carnet de mantenimiento. Si es posible que lo revise previamente el mecánico de su confianza o especializado.
  • Verifique que lleve herramienta necesaria y llanta de refacción perfectamente calibrada.
  • Ajuste el asiento y espejos retrovisores, coloque el reposacabezas adecuadamente.
  • Póngase el cinturón de seguridad.
  • Respete las normas de tráfico, cumpla con sus señalamientos (evitando transitar por acotamientos).
  • Mantenga distancia de seguridad y velocidad adecuada.
  • No tome ni alcohol ni drogas, verifique con su médico si puede ingerir medicamentos de previa prescripción.
  • No usar celular (es común el uso de mms o consultar mapas en línea).
  • Descanse unos minutos por cada dos horas de haber conducido.
  • Si es posible comparta los tiempos de manejo con copiloto.
  • Evite temperaturas elevadas en el vehículo, dirija alguna de las salidas de aire hacia el cuerpo o brazos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios