Ángeles Verdes beneficiará a más de 43 mil turistas durante el periodo vacacional de invierno 2024-2025

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo largo del operativo vacacional de invierno 2024, que comprende del 13 de diciembre al 6 de enero de 2025, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes espera proporcionar 14 mil 303 servicios para beneficiar a 43 mil 341 turistas.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) añadió que serán desplegadas 450 unidades, con la operación de 580 elementos en campo, en más de más de 50 mil kilómetros en 271 rutas carreteras en todo el país.

Asimismo, reiteró a los turistas que el servicio de atención y auxilio mecánico de la Secretaría de Turismo, a través de los Ángeles Verdes, puede ser solicitado a través de sus 3 canales de atención al público, el número de marcación rápida 078, la aplicación móvil de Ángeles Verdes y la atención que los operadores ubiquen en sus recorridos carreteros de rutina.

Rodríguez Zamora manifestó que además de brindar asistencia mecánica de emergencia, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes otorga orientación turística, información sobre servicios y destinos turísticos; además de brindar apoyo en casos de desastres naturales.

La directora general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Sandra Díaz Guevara, recordó que la aplicación móvil se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS e hizo extensiva una atenta invitación a seguir las siguientes recomendaciones antes de salir a carretera:
Verificar que el vehículo esté en óptimas condiciones, especialmente el sistema de frenos, llantas y niveles de aceite.
Usar el cinturón de seguridad en todo momento.
Respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad.
Eitar conducir bajo los efectos de alcohol o estimulantes.
No manejar cansado y hacer pausas si es necesario.
Extremar precauciones en zonas de lluvia o condiciones meteorológicas adversas.

Mantener distancia con otros vehículos y evitar distracciones como el uso de celulares o dispositivos electrónicos mientras se conduce.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.