ANFAEO demanda, nuevamente, la emisión de listas oficiales de útiles escolares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la instrucción de regresar a clases presenciales este 30 de agosto, la industria papelera del país exhortó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a publicar las listas oficiales de útiles escolares, a fin de garantizar el abasto de estos artículos a través de los canales tradicionales.

En una carta dirigida a la titular de la SEP, Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO), detalló que, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el inventario en las pequeñas y micro papelerías es mínimo; además de que se tienemiedo de inventariarse sin certidumbre sobre una venidera demanda de útiles escolares”.

De acuerdo con el presidente de la ANFAEO, “el abasto de útiles escolares se realiza vía más de cien mil micro y pequeñas papelerías y puntos de venta a lo largo y ancho de nuestro México. Abasto que por lógica lleva tiempo, más ahora cuando la pandemia ha complicado entre otras cosas las rutas comerciales”.

Por ello, “resultaría lógico que se emitan listados de útiles escolares, sugiriendo qué artículos adquirir por grado académico para, por un lado, dar confianza en el regreso a clases tanto a los padres de familia, como a los alumnos y maestros, así como a los participantes en los canales de distribución del sector. 

“Al tiempo que las tradicionales listas de útiles instruyen y aconsejan a los padres de familia sobre qué artículos comprar, evitando equivocaciones en las adquisición de los artículos escolares necesarios para cursar debidamente cada grado”.

Para finalizar, Céspedes Creixell reiteró su solicitud de dar certidumbre a la comunidad escolar y al sector papelero, vía la emisión de dichas listas de útiles escolares.

En anteriores comunicados, la ANFAEO ha destacado que el sistema logístico del sector papelero incluye a alrededor de 50 fabricantes que surten a 350 distribuidores mayoristas, mismos que de igual modo abastecen a miles de detallistas que finalmente posicionan una amplia gama de útiles escolares en más de 100 mil puntos de venta a nivel nacional.  

Te recomendamos: 

Urge emisión de listas oficiales de útiles escolares: ANFAEO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.

Cozumel se consolida como referente global de turismo regenerativo con la firma del “Pacto por un Cozumel Regenerativo: Un legado vivo”

Del 10 al 12 de julio, representantes de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil se han reunido para consolidar una visión de futuro que coloca a la naturaleza en el centro del desarrollo.