martes, abril 16, 2024

ANFAEO demanda, nuevamente, la emisión de listas oficiales de útiles escolares

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la instrucción de regresar a clases presenciales este 30 de agosto, la industria papelera del país exhortó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a publicar las listas oficiales de útiles escolares, a fin de garantizar el abasto de estos artículos a través de los canales tradicionales.

En una carta dirigida a la titular de la SEP, Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO), detalló que, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el inventario en las pequeñas y micro papelerías es mínimo; además de que se tienemiedo de inventariarse sin certidumbre sobre una venidera demanda de útiles escolares”.

De acuerdo con el presidente de la ANFAEO, “el abasto de útiles escolares se realiza vía más de cien mil micro y pequeñas papelerías y puntos de venta a lo largo y ancho de nuestro México. Abasto que por lógica lleva tiempo, más ahora cuando la pandemia ha complicado entre otras cosas las rutas comerciales”.

Por ello, “resultaría lógico que se emitan listados de útiles escolares, sugiriendo qué artículos adquirir por grado académico para, por un lado, dar confianza en el regreso a clases tanto a los padres de familia, como a los alumnos y maestros, así como a los participantes en los canales de distribución del sector. 

“Al tiempo que las tradicionales listas de útiles instruyen y aconsejan a los padres de familia sobre qué artículos comprar, evitando equivocaciones en las adquisición de los artículos escolares necesarios para cursar debidamente cada grado”.

Para finalizar, Céspedes Creixell reiteró su solicitud de dar certidumbre a la comunidad escolar y al sector papelero, vía la emisión de dichas listas de útiles escolares.

En anteriores comunicados, la ANFAEO ha destacado que el sistema logístico del sector papelero incluye a alrededor de 50 fabricantes que surten a 350 distribuidores mayoristas, mismos que de igual modo abastecen a miles de detallistas que finalmente posicionan una amplia gama de útiles escolares en más de 100 mil puntos de venta a nivel nacional.  

Te recomendamos: 

Urge emisión de listas oficiales de útiles escolares: ANFAEO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados