‘Andy’ López Beltrán niega nexos con el huachicol fiscal; acusa calumnias de la oposición

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Andrés Manuel López Beltrán rechazó los señalamientos que lo vinculan con el contrabando de combustibles —conocido como “huachicol fiscal”— y negó poseer o estar relacionado con empresas dedicadas a la importación y venta de gasolinas, al calificar estas acusaciones como calumnias de la oposición encaminadas a afectar la imagen de su padre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista para el programa El Ganso Informativo, transmitido por la plataforma YouTube, el aspirante a una candidatura para la Cámara de Diputados sostuvo que tiene la conciencia tranquila y afirmó que no existen pruebas que respalden los señalamientos en su contra, entre los que se han mencionado supuestas ganancias desmedidas.

⇒ López Beltrán acusó que la campaña mediática e imputaciones en su contra no buscan afectarlo en lo personal, sino restar fuerza al movimiento que encabeza su padre, cuestionando su bandera de austeridad y honestidad.

Sostuvo que la problemática del huachicol fiscal inició durante el sexenio de Enrique Peña Nieto con la implementación de la Reforma Energética, la cual otorgó permisos de importación a particulares que posteriormente fueron limitados en la administración de López Obrador. Afirmó, además, que los verdaderos responsables de estas actividades pertenecen en su mayoría a actores de la oposición.

Estado de salud de AMLO y aspiraciones para 2027

Cuestionado sobre la salud del expresidente López Obrador, López Beltrán aseguró que su padre se encuentra en muy buen estado físico, muy contento y con la misma energía de siempre. Detalló que el exmandatario vive en su residencia de Palenque, Chiapas, dedicado al estudio y a la escritura.

Por otra parte, respecto a sus planes políticos, confirmó que busca competir por una diputación federal de Morena por el VI distrito de Tabasco en los comicios de 2027. Explicó que esperará los tiempos fijados por el partido para las contiendas internas y descartó buscar la coordinación parlamentaria o puestos de mando dentro del recinto legislativo en caso de ganar la elección.

Te recomendamos: 

‘Andy‘ López Beltrán rechaza acusaciones de actos anticipados de campaña en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.