miércoles, abril 24, 2024

Andrew Gillum podría ser el primer gobernador negro de Florida

FLORIDA, 29 de agosto, (AlMomentoMX).- El político Andrew Gillum parece liderar la lista para ganar por la gubernatura del Estado de Florida luego de que en su presentación lo apoyaran una oleada de jóvenes liberales y afroamericanos. De resultar ganador en los comicios generales de noviembre se colocaría como el primer gobernador negro de la historia de Florida.

Resultado de imagen para Andrew GillumA sus 39 años de edad Gillum es actualmente el alcalde de la capital estatal Tallahasse, que aboga por la justicia social y la diversidad. Ayer por la noche consiguió la nominación demócrata contra la exdiputada federal Gwen Graham, por una escasa diferencia de tres puntos porcentuales y cerca de 45 mil votos.

De los más de 1.5 millones de votos en todo el estado, Gillum logró 34 por ciento de los votos (517 mil 833), frente al 31.3 por ciento de su contrincante (472 mil 914).

En su carrera política Gillum se ha hecho de seguidores jóvenes, afroamericanos, y personas de la comunidad LGBTQ, que respaldaron en las urnas su mensaje de campaña de justicia social y apelando a la creciente diversidad en Florida.

Ahora, Gillum se enfrentará en las elecciones de noviembre próximo por la gobernatura al ganador de las primarias republicanas, el congresista Ron DeSantis, de línea dura contra la inmigración y quien es apoyado por el presidente Donald Trump.

 

Te recomendamos:

Trump dibuja la bandera de Rusia…perdón la de EU

 

DeSantis, de 39 años también, se llevó la nominación republicana con 56.47 por ciento de los votos frente a su más cercano contrincante, Adam Putnam, el comisionado de Agricultura de Florida, que logró 36.55 por ciento.

Resultado de imagen para Ron DeSantis
Ron DeSantis.

 

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados