viernes, marzo 29, 2024

Andrés Manuel reconoce que la situación en Tula es “grave”

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el director general del IMSS, Zoé Robledo, confirmó la muerte de 17 pacientes en el Hospital General de Zona Número 5 en Tula, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la situación en la región hidalguense es grave. 

A la par, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que en el estado no se vivían inundaciones así desde hace 40 años y agradeció tanto al gobierno federal como a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la ayuda que enviaron a la entidad para auxiliar a la población.

La noche del lunes 6 de septiembre el río del municipio Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, se desbordó afectando en al menos 9 puntos: 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos, zona Centro.

El agua ha afectado casas y negocios, mientras que elementos de protección Civil, bomberos y policías evacuaron a familias enteras en lanchas para trasladarlos a los nueve albergues que se habilitaron cerca de la región.

El presidente informó que en Tula se puso en marcha el plan DN-III; mientras que Fayad se mantiene realizando recorridos por las zonas afectadas.

 

 

Continúa leyendo: 

 

Se desborda río en Tula, Hidalgo, y provoca severas inundaciones

AM.MX/vgs

Artículos relacionados