martes, abril 23, 2024

Andrés Manuel López Obrador es un “personaje místico, un cruzado, un iluminado”…

Por Rodolfo Montes

Es son los epítetos con los que diversos personajes calificaron al nuevo presidente de México. Y como tal ha comenzado a comportarse, arrodillándose en el Zócalo abarrotado por más de 160 mil mexicanos que se hicieron uno para presenciar cómo líderes de los 68 pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos le realizaron un ritual de purificación.

“Virgen de Guadalupe, Madre de México y de los mexicanos pedimos que lo cuides y lo liberes de todo lo malo y de todas las malas energías que se le presenten en el camino y pueda romper y caminar libremente”, pidió Carmen Santiago Alonso, originaria de Los Valles Centrales de Oaxaca

Sostuvo que Obrador sería el punto de reunión de la conexión de la energía y la sabiduría de millones de mexicanos vivos y muertos para que lo purificaran en su mandato como presidente de México.

Luego ello, Obrador recibió el bastón sagrado que previamente fue consagrado en el Centro Ceremonial que guarda la sabiduría de los ancestros de hombres y mujeres que llegaron a poblar Tenochtitlan.

Sin soltar un solo momento ese símbolo de poder y autoridad, Obrador sostuvo que todo ciudadano mexicano que ha delinquido y puesto en vilo la seguridad, deberá portarse bien de hoy en adelante y para ello apeló a “todas las madrecitas” para que “le digan a los jóvenes si están en malos pasos, ¡ya, estate quieto! ¡ya no tienes por qué dedicarte a esas actividades! Así vamos a poner orden no solo con medidas coercitivas, sino también haciendo conciencia”.

Obrador sabe que ha irritado a los poderosos y por eso ha decidido hacer un alto en el camino en cuanto a su seguridad personal y la de su familia: “Quienes me quieren que son muchos como ustedes que son mi familia, me recomiendan que me cuide y estoy haciendo caso a esas recomendaciones, pero yo no quiero dejarme atrapar, no quiero que me rodeen y que ya no pueda tener comunicación directa con el pueblo; mantengamos siempre la comunicación, no habrá divorcio entre pueblo y gobierno”.

Lo ha dicho así porque sabe que esa es su energía, que de ahí surge su poder de un personaje “místico, de un cruzado, de un iluminado”.

Artículos relacionados