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CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- La innovación no tiene límites cuando hay creatividad; así lo demostró Andrea Pedraza, la talentosa mexicana que logró fusionar la moda en zapatos con el rico sabor del chocolate.

Foto: AP
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Originaria de San Luis Potosí, Pedraza viajó a Dallas desde mediados de los 70. Amante del chocolate, se  incorporó a Morgen Chocolate, donde trabajó por 30 años. Al cerrar la empresa, decidió independizarse y fundó CocoAndré, un negocio dedicado a su pasión en el área de North Oak Cliff.

Comenzó a elaborar sus propios productos con gran éxito desde 2009; el trabajo le permitió brindar oportunidades laborales a mujeres hispanas.

Con la idea de crear un producto único en una fecha especial como lo es el Día del Amor y la Amistad, Pedraza recurrió a conjuntar dos de los productos más gustados por las mujeres: zapatos y chocolate.

Inspirada en el calzado de Christian Louboutin, un importante diseñador de moda francés, dio vida a los stilettos, zapatillas de chocolate con precios entre 30 y 55 dólares.

Pedraza no fabrica el chocolate, más bien es “chocolatier”, es decir compra el producto hecho y luego, artísticamente le añade su toque personal.”Yo soy maestra en confección. Yo trabajo con chocolate ya hecho. Nosotros luego derretimos, moldeamos, damos sabores”, señaló.

Su larga trayectoria en la industria le abre las puertas a los festivales chocolateros. “Tuve el honor de ser invitada al primer festival que se celebró en el Metroplex y fue en Addison. Para el segundo festival, mi esposo me acompañó y se dio cuenta de que yo era la única hispana exponiendo”, recuerda.

Foto: AP
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Actualmente Pedraza sigue siendo la única hispana que se especializa en el estilo europeo del chocolate en el Dallas Chocolate Festival. “Es muy simple, muy sencillo, nada de preservativos: Chocolate puro, crema y mantequilla”, comentó sobre una de sus especialidades, la trufa.

El éxito de su empresa se basa en la calidad y la innovación, “mezclamos un poco de los sabores tradicionales de Europa con los muy hispanos, no precisamente solo de México. Tenemos 24 sabores en la línea básica, pero para las fiestas, para Navidad producimos otra docena de sabores que son solamente para la temporada”, aseguró.

AMN.MX/pp

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