martes, febrero 27, 2024

¿Es su prima? Andrea Legarreta asegura no conocer a mujer acusada de cometer actos vandálicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La conductora y actriz Andrea Legarreta fue relacionada con una joven acusada de cometer actos vandálicos durante las manifestaciones feministas en la CDMX; esto porque la joven también se apellida Legarreta.

Con el hashtag #DestruyoComoLegarreta, la situación se convirtió en tendencia. Los internautas aseguraban que la joven anarquista, Elizabeth Legarreta, podría ser familiar de la conductora.

A través de un mensaje en Instagram, la conductora estelar del programa Hoy aclaró la situación y aseguró no conocer a la joven. Compartió que varios amigos se comunicaron con ella para informarle de la tendencia en Twitter donde se le relacionaba con dicha mujer. Sin embargo, Andrea Legarreta aseguró no conocerla y pidió que no se le relacionara con ella.

Además indicó que el hecho de tener el mismo apellido no significa que sean familia, motivo que señaló como insuficiente para que la relacionen con la chica.

“Después de investigar veo que hay una mujer que cometió actos de vandalismo en una marcha, y que se apellida Legarreta… entonces alguien decidió relacionarla conmigo. Aclaro: no la conozco”, aseguró la conductora. 

En cuanto al vandalismo, Andrea Legarreta aseguró que ella no está de acuerdo con los actos vandálicos y jamás apoyaría algo así.

En cuanto a las decisiones de las demás mujeres, la conductora explicó que aunque la mujer acusada de cometer vandalismo fuera su hermana, sería en todo caso una decisión de quien realiza la acción, por lo que ella igualmente se deslinda de las decisiones de los demás.

“No tengo que aclarar quién soy para las personas que me conocen, los que me conocen saben que soy una mujer que trata de construir en lugar de destruir, que trata de defender en lugar de atacar. Si quieren saber algo sobre alguna marcha en la que haya participado, pues la más reciente fue a la que fuimos mis hijas, mis amigas y yo en contra de la violencia, también he participado en luchas contra la homofobia”, sentenció la conductora.

“Les pido a los que están mintiendo, diciendo que esa mujer es mi prima, que retiren sus comentarios, no me relacionen a esa mujer porque yo ni la conozco. Es claro que han tratado de desprestigiarme por muchos medios, pero ya no lo voy a permitir, y así fuera mi prima, mi madre, mi padre, quien fuera, no soy yo, que quede claro, esa no soy yo, ni ésa es mi familia”, finalizó.

Acá les dejamos el video:

https://www.instagram.com/tv/CBPV_Slg_jx/?utm_source=ig_embed

AMX/TIV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados