CIUDAD DE MÉXICO.— La senadora Andrea Chávez dio a conocer este miércoles que mantendrá sus unidades médicas en Chihuahua, pero quitará su rostro y su nombre de dichos vehículos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum pidiera a Morena establecer reglas y criterios para que no se adelanten campañas.
“Claro, los voy a mantener. Las ambulancias se mantienen, estamos realizando gestiones con sector privado para más ambulancias. En muchos municipios no hay ninguna ambulancia, no hay ningún vehículo que ayude o auxilie a la gente enferma, y es el estado de Chihuahua el estado más extenso. Claro que continúa, que los chihuahuenses no se preocupan.
Nadie les va a quitar su derecho a la salud, y para eso está su senadora. Claro que quiten mi nombre de todos lados, no lo necesitamos. El pueblo de Chihuahua sabe quién trabaja y quien no”, afirmó Andrea Chávez.
En entrevistas con medios, la legisladora aseguró que será la primera en aprobar, como Consejera Nacional de Morena, la propuesta del partido guinda. “Yo lo que les voy a decir es: si eso tranquiliza a los ‘pitufos’ de la aldea [en referencia a los panistas] que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el estado de Chihuahua, con todo el gusto del mundo”, añadió.
La senadora @AndreaChavezTre quitará sus fotografías de las unidades médicas que tiene en servicio en Chihuahua, pero no dejará de dar ese servicio, dice. pic.twitter.com/QTTrh5drma
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) April 9, 2025
La oposición ha señalado irregularidades en el uso de ambulancias rotuladas con el nombre de Andrea Chávez y los colores de Morena; algunas de estas unidades están registradas en el Estado de México, lo que ha generado dudas sobre el origen de los recursos.
Además, se le acusa de fraude, lavado de dinero y promoción ilegal, vinculando estas actividades con empresarios cercanos a figuras políticas como el senador Adán Augusto López Hernández.
Incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema e hizo un llamado a la dirigencia morenista para que se establezcan reglas y que nadie se adelante a un proceso electoral para el que faltan dos años, ya que consideró que lo importante es la “transformación” que se está dando y que es su deber dar el ejemplo. Esa misma tarde, María Luisa Alcalde, la dirigente del partido, mostró su acuerdo.
En campaña, el pueblo de Namiquipa me solicitó una ambulancia y yo me comprometí con ellos.
A diferencia de quienes tardan décadas y llevan chatarra de segunda mano, hoy entregué una ambulancia nueva y sin usar recursos públicos.
La palabra se cumple: Chihuahua lo merece. pic.twitter.com/ndqEs380zT
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) February 10, 2025
Te recomendamos:
AM.MX/dsc