André Jardine confiesa su deseo de emigrar al futbol de España

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de ser el técnico más laureado en la historia reciente de las Águilas, el futuro de André Jardine parece alejarse cada vez más de Coapa. En una entrevista para ESPN, el estratega brasileño confesó que, aunque se siente pleno en el Club América, tiene la firme intención de cumplir su gran sueño pendiente: dirigir en La Liga de España.

Jardine, quien atraviesa su momento más complejo en cuanto a resultados y funcionamiento desde su llegada en el verano de 2023 al Club América, fue honesto sobre sus ambiciones personales:

“Yo siempre fui un amante del futbol español, me encanta La Liga y la acompaño con mucho cariño y con mucha atención y tengo ganas de salir de México y por qué no dar mi siguiente paso para satisfacer este objetivo que tengo, y estas ganas de conocer La Liga estando dentro de un club es algo que me motiva, un sueño que tengo y voy a trabajar mucho para hacerlo realidad, pero sin prisa, porque estoy muy feliz en América” aseguró el director técnico azulcrema.

Un legado de récords en la Liga MX

El técnico brasileño llegó a México en 2021 para dirigir al Atlético San Luis y, apenas año y medio después, recibió una invitación del América que le tomó por sorpresa. Desde entonces, su paso por la institución ha sido histórico, logrando lo que nadie había conseguido en la era de los torneos cortos: un tricampeonato consecutivo tras vencer a Cruz Azul y Monterrey.

Con un historial que incluye seis títulos (tres Ligas, un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX y una Campeones Cup), Jardine siente que ha cumplido la mayoría de sus metas en el balompié azteca. “La vida está hecha de sueños y yo ya realicé algunos aquí”, afirmó, dejando claro que su ciclo en México podría estar cerca de su etapa final.

El pendiente en Coapa

A pesar de sus deseos de emigrar al Viejo Continente, André Jardine aclaró que no tiene prisa, pues valora la grandeza del América. Actualmente, el técnico está enfocado en superar la crisis de resultados y en conquistar la Concacaf Champions Cup, el único trofeo que se le ha resistido y que es la prioridad absoluta para cerrar con broche de oro su exitosa gestión en México antes de dar el salto a Europa.

Continúa leyendo:

Nicolás Sánchez es el nuevo director técnico de Rayados

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ayuntamiento de Mérida fortalece su alianza con el Tren Maya para impulsar la promoción turística

Se acordaron estrategias conjuntas para potenciar la presencia de Mérida como destino estratégico dentro de la ruta del Tren Maya.

Raptor y Alexy desentrañan el terror animatrónico en Misterio en Crazy Pizza

Raptor y Alexy debutan en la literatura juvenil con Misterio en Crazy Pizza, novela ambientada en Ciudad Ceniza que combina suspenso, animatrónicos y comedia para narrar la desaparición de niños en una pizzería con trasfondo sobrenatural.

Reporta AMIS 7.4 millones de siniestros durante la última década

“Estos datos reflejan el compromiso de la industria con sus usuarios”, destacó Pedro Pacheco, presidente de AMIS.

Hallan sin vida a Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM reportada como desaparecida

El hallazgo se logró gracias a un operativo interinstitucional de búsqueda desarrollado en los últimos días en la zona norte de Cuernavaca.