Andela anuncia una inversión de $200 millones liderada por SoftBank

Fecha:

/COMUNICAE/

El financiamiento de la Serie E valora la red global de ingeniería en $1.5 mil millones

Andela, anunció hoy el financiamiento de la Serie E de $200 millones que valora a la compañía en $1.5 mil millones.

La ronda fue dirigida por Softbank Vision Fund 2 con la participación del nuevo inversor Whale Rock e inversores existentes, incluidos Generation Investment Management, Chan Zuckerberg Initiative y Spark Capital. Lydia Jett, socia fundadora de SoftBank Investment Advisers y uno de los inversores en tecnología de consumo más respetados del mundo, se unirá al Consejo de Administración de Andela.

Andela ayuda a las empresas a crear equipos de ingeniería remota proporcionándoles acceso a los mejores ingenieros de software del mundo. La red Andela representa hoy a ingenieros de más de 80 países y seis continentes. A través de Andela, miles de ingenieros se han colocado en empresas de tecnología líderes, incluidas Github, Cloudflare y ViacomCBS.

“Andela siempre ha sido la opción de alta calidad para quienes crean equipos de ingeniería remotos. Ahora que el mundo ha adoptado el trabajo remoto, Andela se ha convertido en la opción obvia para las empresas porque podemos encontrar mejores talentos, más rápido”, dice Jeremy Johnson, CEO y cofundador de Andela. “Si eres un ingeniero talentoso, Andela te abre un mundo de posibilidades, sin importar dónde te encuentres”.

Con una tasa de colocación exitosa del 96%, Andela ha dominado la capacidad de evaluar las habilidades técnicas y sociales de los ingenieros. Con el nuevo capital, la empresa invertirá en el desarrollo de productos para simplificar la contratación global y facilitar la vida de los ingenieros. Además, continuará expandiendo su oferta de talento más allá del desarrollo de software para incluir nuevas verticales como diseño y datos después de lanzar el desarrollo de Salesforce a principios de este año.

“La contratación de talento técnico remoto es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Creemos que Andela se convertirá en el socio de talento preferido para las mejores empresas del mundo a medida que las disposiciones de trabajo remoto e híbrido se conviertan en la norma”, dijo Lydia Jett, socia de SoftBank Investment Advisers. “Estamos encantados de apoyar a Jeremy y al equipo de Andela en su misión de conectar a estas empresas con ingenieros brillantes y, en el proceso, desbloquear el potencial humano a escala”.

“La inversión de SoftBank en Andela mejorará aún más nuestra capacidad para escalar nuestro negocio en mercados emergentes y en todo el mundo. Continuaremos impulsando nuestra visión de conectar mentes brillantes de diversas regiones, idiomas y orígenes culturales con oportunidades globales en empresas de clase mundial. Como exalumna de SoftBank, sé el poder de lo que el estado de “unicornio” aporta a una empresa como Andela y la tutoría de SoftBank es una parte invaluable de ese logro”, destacó Tania Medina, Directora de Mercadotecnia de Atracción de Talento en Andela.

Con más de 300 empleados en todo el mundo, Andela está contratando a los mejores talentos en todos los ámbitos, particularmente en productos, ingeniería y crecimiento.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México domina la marcha atlética con dos oros y una plata en Santo Domingo 2026

México conquistó dos medallas de oro y una de plata en el medio maratón de marcha atlética durante Santo Domingo 2026. Alegna González y Ricardo Ortiz lograron el oro y clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2027, mientras Alejandra Ortega completó el podio mexicano con la medalla de plata.

Randal Willars lidera histórica jornada dorada para México en los clavados centroamericanos

México cerró su participación en los clavados de Santo Domingo 2026 con tres medallas de oro en la última jornada. Randal Willars, Emiliano Treviño y Yunuen Parra encabezaron la actuación nacional para completar una cosecha de 14 preseas, incluidas nueve de oro, en la disciplina acuática.Randal Willars, Emiliano Treviño, Yunuen Parra, clavados, Santo Domingo 2026, Juegos Centroamericanos, medallas México, plataforma 10 metros

Laura Galván conquista el oro con récord centrocaribeño en el medio maratón

Laura Galván conquistó la medalla de oro en el medio maratón con récord centrocaribeño y clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027. Adela Honorato obtuvo la plata en su debut dentro de la justa regional, mientras que Viviana Aroche completó el podio con la medalla de bronce.

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.