fbpx Anaya quiere ganar votos con denuncia contra Meade y Peña Nieto: Eduardo Sánchez | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlmomentoMX).- La denuncia de Ricardo Anaya contra José Antonio Meade y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene por objetivo captar la atención del electorado y ganar votos rumbo a las elecciones de este 1 de julio, dijo el vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Indicó que la denuncia de Ricardo Anaya tiene solo un fin electoral ya que “el contexto en el que está inscrita es el de una campaña política”.

El lunes Paulo Diez Gargari y Alfredo Figueroa, en representación de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra José Antonio Meade y el presidente de México, Enrique Peña Nieto en relación al caso Etileno XXI-Odebrecht.

En dicho caso, explicó en conferencia de prensa Alfredo Figueroa, que durante los últimos 20 años el Gobierno mexicano le adjudicó beneficios indebidos por 5,000 millones de pesos a la filial de Odebrecht en México, Braskem-Idesa.

“En México, el fraude de Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el país día a día”, sostuvo Figueroa, quien señaló que este desfalco “merma las finanzas nacionales”.

Cabe recordar que previo al tercer y último debate entre candidatos a la Presidencia se dieron a conocer audios que vinculan al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya con un presunto caso de lavado de dinero con el empresario Juan Barreiro.

Anaya acusó que se trata de una estrategia del Gobierno Federal para afectarlo en su campaña rumbo a la Presidencia y acusó que Andrés Manuel López Obrador habría pactado con Enrique Peña Nieto al respecto.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios