Anaya me echa la culpa para buscar protección, que asuma su responsabilidad: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le contestó, nuevamente, a Ricardo Anaya Cortés, quien lo retó a presentar a sus hermanos Pío y Martín ante el mismo juez que citó al panista en el Reclusorio Norte, por lo que, el mandatario afirmó que eso es “una marrullería”.

López Obrador pidió a Ricardo Anaya presentarse a declarar, por lo que el panista y aspirante a la Presidencia de México aceptó, pero bajo una condición que sea citado el mismo día y hora que los hermanos del mandatario, Martín Jesús y Pío Lorenzo López Obrador, de quienes hay videos recibiendo dinero de David León, excoordinador de Protección Civil.

Dijo que Anaya debe hacer lo que considere “más conveniente y que asuma su responsabilidad“, pues -aseguró- que él nuca ha perseguido ni persigue a nadie, porque no es de “malas entrañas”.

“Ya que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, pero que le quede claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos, el lo sabe y de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección“, destacó López Obrador desde Veracruz.

Sobre el reto de presentar a sus hermanos Pío y Martín López Obrador el mismo día que Anaya en el Reclusorio Norte, AMLO dejó en claro que quien tiene que actuar en estos temas es la autoridad competente, ya que el “no tiene que ver con la fiscalía”.

“No es el tiempo de antes cuando el presidente ordenaba al procurador, no tengo que ver con el poder judicial, es autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, no están subordinados, no somos iguales, esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos son muy hipócritas, es su verdadera cara”.

Por último, el Presidente de México pidió a la Fiscalía General de la República que de a conocer por qué citaron a Anaya, “sino me va a seguir echando la culpa, voy a insistir para que se transparente el proceso”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabriela González Leal transforma balones antiguos en reflexión artística sobre identidad y consumo global

La exposición “Diosa redonda: Antropotextiles y fútbol” llegó al Museo de la Ciudad de México con una propuesta artística de Gabriela González Leal que explora memoria colectiva, identidad cultural y símbolos futbolísticos rumbo al Mundial 2026.

La Sonora Santanera convirtió San Felipe de Jesús en una enorme pista comunitaria

El Baile por La Paz reunió a sonideras, familias y La Sonora Santanera en San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, como parte del programa Territorios de Paz y del festival Tiempo de Mujeres 2026 en Ciudad de México.

Desmiente la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; aclara que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

CONAMM inicia nueva etapa nacional con llamado urgente al fortalecimiento de gobiernos municipales

Clara Brugada encabezó la renovación de la dirigencia nacional de la CONAMM en Ciudad de México y llamó a fortalecer un municipalismo enfocado en soberanía, cuidados, paz social y transformación territorial desde las comunidades.