Analizarán Senado y Fiscalías proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y el presidente de la Comisión de Justicia, Rafael Espino de la Peña, se reunirán con poderes judiciales locales, de distintos estados del país, a efecto de analizar el proyecto para expedir el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

En dicha reunión, también estará presente el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), Rafael Guerra Álvarez.

Se tiene previsto que la recepción en el Senado de la República sea a las 10.00 horas, para que posteriormente el senador Monreal Ávila y el senador Espino de la Peña, den un mensaje de bienvenida a los impartidores de justicia.

Asimismo, se estima la participación de los poderes judiciales de Baja California, Campeche, Coahuila, Durango, Estado de México, Nayarit, Querétaro, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Posteriormente, se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas, un mensaje final por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y después el evento continuará su desarrollo en la Cámara de Diputados.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La pregunta incómoda: ¿está mal escribir con IA?

Pero hay una capa más —quizás la más incómoda— que empieza a consolidarse. La IA ya no aparece solo como algo a identificar o cuestionar, sino como una herramienta integrada en distintas etapas del proceso editorial. Y eso desplaza la discusión. Ya no es solo quién escribe, sino cómo circulan y se procesan los textos.

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.