Analizan proyectos del Presupuesto Participativo 2024

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La Dirección de Participación Ciudadana, destacó que el proceso del Presupuesto Participativo 2024 presenta un avance importante en esta primera etapa que contempló la recepción de proyectos y el análisis para su dictaminación.

Sebastián Aguilera Brenes, director de la dependencia, resaltó que en total se recibieron 469 propuestas ciudadanas, de las cuales, 423 permanecen en revisión de las dependencias involucradas para determinar sin son proyectos viables.

El funcionario resaltó que será el 18 de marzo cuando se dé a conocer la cantidad de proyectos que podrán ser votados en la jornada que se contempla para el próximo domingo 21 de abril.

Por tal motivo pidió a los proponentes estar atentos a dicha fecha para conocer el estatus de sus proyectos.

Aguilera Brenes, agregó que en esta convocatoria se contó con la novedad de inscripción en línea la cual tuvo una respuesta favorable, incluso superó los proyectos que fueron entregados de forma física.

Entre las propuestas que se entregaron destaca la construcción o recarpeteo de calles, creación de parques o espacios deportivos, 29 proyectos sociales y dos proyectos de alumbrado público, añadió.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.