CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que, hasta ahora, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no le ha anunciado su intención de renunciar al cargo. No obstante, informó que recibió una carta del Senado que está analizando con el equipo jurídico de presidencia.
“Hasta ahora no me lo ha manifestado”, aclaró la mandataria federal respecto a la posible renuncia de Gertz Manero y explicó que lo que ella recibió fue “un documento del Senado que estoy analizando, ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar”.
Detalló que el documento lo está analizando con los abogados, con la Consejería Jurídica y evitó dar más detalles. “Yo prefiero analizar el día de hoy, y mañana con gusto platicamos sobre el tema. La voy a analizar el día de hoy y mañana”, aclaró.
Consideró que el fiscal ha hecho un buen trabajo al frente de la fiscalía y con quien se ha coordinado en muchos temas. “Pienso yo que necesitamos mucha más coordinación de las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República. Hay temas de seguridad que es muy importante que haya una coordinación mayor, en eso estamos trabajando desde que llegamos. Entonces vamos a esperar el día de hoy”, dijo.
Lo anterior, luego de que ayer, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adán Augusto López visitó a la presidenta de México, y que sumado a la convocatoria de una sesión para este jueves, llevaron a la especulación de la destitución de Alejandro Gertz al frente de la Fiscalía General de la República.
AM.MX/fm
