fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (Al Momento Noticias).- Analistas en economía del sector privado bajaron sus expectativas de crecimiento económico de México en el 2015 y 2016,  de acuerdo con un sondeo de expectativas del Banco de México.

pesos-dolaresPara este año, la expectativa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) fue ajustada a 2.29 por ciento en octubre reciente, desde 2.31 por ciento del sondeo previo, y para el 2016 lo bajaron a 2.79 por ciento desde 2.83 por ciento.

La encuesta fue recabada por el Banco de México entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado y extranjero.

La proyección de crecimiento de la economía mexicana ha sido reducida desde 3.72 por ciento proyectada en octubre de 2014, por lo cual las perspectivas de los especialistas se han reducido en 38.4 por ciento la expectativa de expansión anual en los últimos 12 meses.

Respecto a los factores que los especialistas señalaron como las principales causas limitantes del crecimiento económico, destacaron la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional y la plataforma de producción petrolera, ya que estos puntos concentraron 25, 21 y 15 por ciento del total de las respuestas de los encuestados.

Según resultados de este sondeo, realizado entre el 22 y el 29 de octubre de 2015, la paridad peso-dólar esperada para el cierre del año es de 16.75 pesos por divisa estadounidense, igual que la de septiembre, pero 27 por ciento superior a la estimada en octubre de 2014, la cual fue de 13.17 pesos para el término de ese año.

Con respecto a la inflación, los especialistas en economía del sector privado prevén un nivel inflacionario de 2.66 por ciento hacia el término del año. Lo que indica una disminución de 0.09 puntos porcentuales frente al mes previo.

La tasa de interés de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días, considerada como referencia para la determinación del precio del dinero en México, se elevó a 3.31 por ciento para el cierre de este año, desde 3.23 por ciento en septiembre y 2.95 por ciento, proyectada para el término de 2015 en octubre de 2014.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *