jueves, mayo 23, 2024

Analistas privados prevén una inflación de 8.48% y una tasa de interés de 10.20%

CIUDAD DE MÉXICO.— Analistas privados, consultados por el Banco de México (Banxico), estimaron que este 2022 terminará con una inflación del 8.48 por ciento y una tasa de interés de 10.20 por ciento. Los problemas de gobernanza, uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico.

Los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, publicados este lunes por Banxico, pronosticaron una inflación general para el 2023 del 4.81 por ciento; así como una inflación subyacente de 8.11 por ciento para 2022 y 4.73 para el año siguiente.

Respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la encuesta a analistas privados arroja que habrá uno de 2.01 por ciento al concluir el 2022, así como uno de 1.15 por ciento para el 2023. En los próximos años, el país contará con un crecimiento 2.01 por ciento.

Además, los especialistas consultados estimaron que el dólar termine el 2022 en 20.68 pesos mexicanos, 0.08 centavos menos que su pronóstico de agosto. Asimismo, para el 2023 esperan que el dólar llegue a 21.23 pesos para la conclusión de dicho año.

Las presiones inflacionarias dentro del país son el mayor motivo de preocupación para los analistas privados para el freno del crecimiento económico, así como los problemas de gobernanza y de inseguridad pública, de acuerdo con la encuesta.

⇒ La encuesta fue recabada por el Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Te recomendamos:

Remesas vuelven a romper récord en agosto; crece 7.9%

AM.MX/dsc

Claudia Sheinbaum exhibe mentiras de la oposición en la capital

Las obras y programas en beneficio de la benito juárez se hicieron desde el gobierno de la ciudad. Es muy distinto como gobierna el PAN a cómo gobierna Morena, nosotros gobernamos para todos y todas, aseguró. Claudia Sheinbaum expuso obras de movilidad, infraestructura, salud y agua en la Benito Juárez, hechas gracias a su gobierno en la capital. Hizo un llamado a salir a votar el 2 de junio para que llegue la 4T a la Benito Juárez y continúe la Transformación en la CDMX
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados