miércoles, junio 19, 2024

Analistas mejoran expectativas económicas de México para 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlMomentoMX).- Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) incrementaron sus pronósticos de crecimiento para este año; sin embargo, incremento en la inflación.

De acuerdo con la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de abril, al terminar el año el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 1.66 por ciento, estimación superior al 1.49 por ciento del mes pasado. Para 2018, las expectativas se mantuvieron en 2.12 por ciento.

Es la primera vez en lo que va del año que analistas económicos ajustaron al alza su pronóstico de crecimiento para el PIB al cierre de 2017. Tras permanecer por tres meses consecutivos en un estimado de 1.49 por ciento.

Los especialistas consideraron que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, en los próximos seis meses, son: problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera, incertidumbre política interna.

Así como la inestabilidad política internacional, debilidad del mercado externo y la economía mundial, incertidumbre sobre la situación económica interna, inestabilidad financiera internacional y las presiones inflacionarias en el país.

Sobre la expectativa para el tipo de cambio (cotización interbancaria) pasó de 20.15 pesos por dólar a 19.75 pesos por divisa. Para 2018 pasaron de 20.01 a 19.67 pesos.

Con respecto a la inflación, las previsiones apuntan a una tasa más alta al cierre de 2017; en el sondeo de marzo, el cálculo se ubicaba en una tasa anual 5.56 por ciento y en abril pasó a 5.67; para 2018 la previsión disminuyó ligeramente, de 3.88 a 3.83 por ciento.

AM.MX/dsc

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.

Artículos relacionados