fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).— Analistas privados elevaron de 3.92 a 4.06 por ciento su pronóstico de inflación para el cierre de 2018, de acuerdo con la última encuesta del Banco de México (Banxico). También ajustaron al alza su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.26 a 2.29 por ciento.

Asimismo, los especialistas en economía consultados por el Banco Central aumentaron a 19.62 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre del año desde 19.02 pesos por dólar del sondeo anterior, según las proyecciones de 35 firmas privadas locales y extranjeras recibidas entre el 22 y 28 de junio.

En las estimaciones para 2019, los analistas también aumentaron sus pronósticos. Respecto a la inflación, esperan que llegue a un nivel de 3.65 por ciento, desde el 3.63 por ciento previsto en la encuesta de mayo. Mientras que del PIB, esperan que el próximo año llegue a 2.24 por ciento desde el 2.34 por ciento.

Sobre el cierre del tipo de cambio lo ubicaron en los 19.38 pesos, desde los 18.72 pesos estimados en el análisis anterior.

Los expertos señalaron que entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico, está la incertidumbre en la política interna, la política sobre comercio exterior, los problemas de inseguridad pública, la falta de Estado de Derecho, la impunidad y la incertidumbre cambiaria.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios