fbpx

BanxicoCIUDAD DE MÉXICO, 01 de abril (Al Momento Noticias) Por tercer mes consecutivo, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y lo dejaron en 2.40 por ciento de un dato previo de 2.49 por ciento.

Para 2017 están anticipando un crecimiento de 2.96% en lugar del 3% de la encuesta pasada.

En el caso de la inflación, la esperan con una variación de 3.31 por ciento para todo el año, mientras en febrero la contemplaban en 3.38 por ciento.

El cuestionario a cargo de Banco de México (Banxico), recoge la opinión de 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado tanto nacional como extranjero sobre el desempeño de los principales indicadores de la economía.

La cantidad de factores que podría obstaculizar el crecimiento económico de México disminuyó. De acuerdo con la perspectiva de los analistas, entre los más probables se encuentran la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como el precio de exportación del petróleo y la inestabilidad financiera internacional.

Los especialistas proyectan en 17.69 pesos por dólar el tipo de cambio de México al cierre de este año, desde los 17.79 pesos anteriores.

l 44 por ciento de los encuestados considera que actualmente la economía está mejor a hace un año, mientras que el 56 por ciento siente que está peor.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *