viernes, julio 19, 2024

ANÁLISIS A FONDO: Las mentiras de Lilly

Francisco Gómez Maza

Se apoderó de Twitter para gritar contra la Sputnik V y López Gatell

La embajada rusa desmintió una por una las falsedades de la senadora

Parecía una adolescente malcriada, retobada, sin freno, energúmena, berrinchuda, la senadora, locutora de televisión, Lilly Téllez, echando pestes en contra del doctor Hugo López Gatell y la vacuna Sputnik V. La penosa escena ocurrió en los hilos de Twitter, este miércoles 27 de enero.
Muchos internautas “tuiteros” la confrontaron, pero Téllez no oía razones. Estaba eufórica, obviamente apoyada por uno que otro vocero de la reacción. Y uno que otro despistado.
Lilly no se cansaba de gritar contra el gobierno, contra López Gatell y el partido –Morena-, que fue el que la abanderó y la llevó al Senado para que, una vez ahí, volteara los ojos a la derecha, y renunciara y traicionara la confianza de los morenistas, para ponerse en mano del grupo panista, desde donde ha dedicado todas sus fuerzas a intentar desacreditar a la formación política que la llevó al Senado. Y ahora estaba intentando desacreditar la vacuna rusa, de la cual México recibirá 24 millones de dosis en el trascurso de los meses de febrero y marzo venideros.
La andanada de falsedades proferidas por la locutora sonorense fue confrontada, una por una, por los diplomáticos rusos, mientras en Twitter Téllez se desparramaba, cual médico experto en virología. Rugía como una leona herida.
Pareció que el agua estaba llegando al río, cuando la embajada de Rusia en México consideró que ya era suficiente el cúmulo de denostaciones y falsedades que profería la senadora, y tuvo que entrar al ruedo a desmentir una por una las mentiras de Lilly.
En una extensa nota, publicada por los rusos en Facebook, copiada y pegada en las páginas de Facebook (de ahí la copié yo y la subí a mi cuenta de Twitter) y apareció publicada, la mañana de este jueves 28 de enero, en periódicos de circulación nacional, representantes de la embajada rusa rechazaron, una por una, las barbaridades defendidas por Téllez, sin mencionarla… Y decidieron refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología:
1.- Sus vacunas son de mala calidad”: FALSO.
El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V).
Link: https://sputnikvaccine.com/esp/about-us/
Los resultados de las fases I y II de su ensayo clínico fueron publicados en la prestigiosa revista internacional “The Lancet”.
Link: https://www.thelancet.com/…/S0140-6736(20)31866-3/fulltext
2.- “No se ha probado que sirva en la práctica”. FALSO.
En un estudio clínico postcomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios.
Link: https://sputnikvaccine.com/…/el-primer-an-lisis…/
Ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo.
Link: https://www.eleconomista.com.mx/…/Rusia-afirma-que-1.5…
En septiembre de 2020, se inoculó la vacuna Sputnik V al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=-4GvkxtZEOI
También recibió la dosis una de las hijas del presidente Putin (sin permiso de su padre).
Link: https://cnnespanol.cnn.com/…/putin-asegura-que-su-hija…/
Respecto a los resultados de la fase III de ensayos clínicos, estos están próximos a ser publicados.
Link: https://www.eluniversal.com.mx/…/mexico-todo-lo-que…
3.- “Solo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa”. FALSO.
Como recientemente destacó el presidente Vladímir #Putin, la vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos, Emiratos Árabes y Hungría, miembros de la Unión Europea. Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1,200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento.
Link: https://sptnkne.ws/FeBw
4.- “No está aprobada por la Comunidad Científica Internacional”. FALSO.
Sinceramente, no conocemos tal organismo como “Comunidad Científica Internacional”. Pero sí conocemos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas, que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.
Link: https://sputnikvaccine.com/esp/about-vaccine/
5.- Y lo último, de postre: “Es la vacuna barata”. Es VERDAD.
Sputnik V es más económica, en comparación con otras vacunas. Pero ¿qué hay de malo en eso?

Conmemora AMLO 152 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez; todavía gobierna con su ejemplo, afirma

En los últimos cinco años y medio, el Gobierno de México se ha conducido bajo los principios juaristas haciendo del lema: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’, la mayor de las enseñanzas del presidente zapoteco llevadas a la práctica.

La Espinita

ÍNDICE POLÍTICO

Artículos relacionados