sábado, abril 13, 2024

Ana Patricia Peralta promueve igualdad y respeto para comunidad LGBTTTIQ+

CANCÚN, Q. R.- “Cancún es una ciudad moderna e inclusiva, y como tal, es una ciudad donde se respeta la dignidad y los derechos de todas y todos; sin importar creencias, ideologías o preferencias”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en el encendido PRIDE, que se realizó en la explanada Plaza de la Reforma, esto en conmemoración al mes del Orgullo LGBTTTIQ+, que inició el jueves 1 de junio y culmina el viernes 30 de junio.

En esta actividad, la Primer Autoridad Municipal, estuvo en cercanía con la población lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual, escuchando, platicando y planteando estrategias para impulsar mecanismos y acciones que ayuden a prevenir y fortalecer el respeto a sus derechos humanos.

“En nuestras políticas públicas implementamos acciones para que la inclusión y el respeto se vivan y se practiquen todos los días, en todos los espacios y para todas las personas por igual”, comentó.

Por su parte, la regidora Lourdes Latife Cardona Muza y el Regidor Jesús de Los Ángeles Pool Moo, comentaron que, desde el Ayuntamiento de Benito Juárez, se está trabajando en la sensibilización, información y educación, para promover la paz y evitar la discriminación.

En ese mismo sentido, la presidenta de Cancún PRIDE 2023, Linger Vidal, agradeció a Ana Paty Peralta, por escucharlos, “porque en esta administración se ve el trabajo de la inclusión”. Además, hizo una invitación para la gran Marcha del Orgullo Cancún 2023 que se realizará sábado 17 junio a las 17:00, que comenzará en Av. Chichen Itzá, frente al Jacinto Canek y culminará en el Parque de las Palapas.

A la ceremonia de encendido también acudieron, el director general del Instituto de la Cultura y las Artes en el municipio, Sergio Carlos López Jiménez; el director de la dependencia municipal del Registro Civil, Marcos Basilio Saldívar; la directora de Gestión Social, Berenice Sosa Osorio; la directora de Relaciones Públicas, Aurora de los Ángeles Rivero, entre otras autoridades.
AM.MX/fm

Artículos relacionados