martes, mayo 28, 2024

Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima van por una nueva oportunidad de apoyar el desarrollo del país

TLAXCALA, TLAXCALA.- Ana Lilia Rivera Rivera, candidata de Morena al Senado de la República, afirmó que con las reformas que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador nuestro país tendrá una nueva oportunidad de desarrollo.

Durante un encuentro que tuvo con simpatizantes, en Tlaxcala, se pronunció por promover una reforma electoral que permita hacer que las consultas populares sean obligatorias, para profundizar la democracia.

“Lo que debemos de entender es que todos los problemas colectivos se tienen que solucionar viendo por el bienestar de la mayoría, no por el bienestar de la minoría”.

“Ahí es donde todo el pueblo debe participar; por eso es que nosotros ahora proponemos una reforma electoral, de llegar a la senaduría, que nos permita hacer que las consultas populares sean obligatorias”.

Recordó que de las reformas que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero, 18 de ellas son a la Constitución y se contemplan dos leyes nuevas.

Al referirse al proyecto para fortalecer la Guardia Nacional, la candidata morenista explicó que el objetivo es garantizar la permanencia de este cuerpo de seguridad bajo mandos militares para garantizar que sus integrantes tengan disciplina, ética y capacitación de calidad que les permita enfrentar a la delincuencia.

Detalló que la Guardia Nacional nació bajo la condición de que estuviera los primeros cinco años bajo un mando militar, para que después se convirtiera en una fuerza civil.

Sin embargo, aceptó, los cinco años no fueron suficientes; entonces lo que queremos es una reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional se convierta en un órgano dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional”, recordó.

En entrevista, agregó que este proyecto garantizará que los elementos de la Guardia Nacional sean iguales a los de un integrante de las Fuerzas Armadas, para que tengan los mismos salarios, las mismas prestaciones, a fin de que puedan generar una confianza real en la gente y que los aleje de la delincuencia organizada.

Ana Lilia Rivera aseguró que respaldará al nuevo Gobierno Federal, que, dijo, viene por más infraestructura pública, por más concentración de recursos en la generación de energía, para que en el próximo sexenio todas las refinerías trabajen y produzcan la gasolina y el diésel que México necesita, y así evitar la importación de combustibles.

Por su parte, José Antonio Álvarez Lima señaló que en los municipios que han recorrido como Nativitas, Ixtacuixtla, Apizaco, Zacatenco y Santa Cruz la gente ha manifestado “un gran cariño” para el Presidente de la República y un reconocimiento, porque cumplió sus promesas en torno al apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas para los jóvenes que estudian la preparatoria.

Al mismo tiempo, agregó, los mexicanos y los tlaxcaltecas en general estamos conscientes que es tiempo de mujeres y que ya es tiempo de que una de ellas gobierne la República.

Afirmó que ellas, gobiernan la mayoría de los hogares, porque son ellas las que responden a las necesidades económicas de los hijos, a las necesidades emocionales cuando el hombre falla o sale a trabajar, por lo que consideró que Claudia Sheinbaum tiene amplias posibilidades de continuar con la segunda parte de la transformación del país.

“La doctora Sheinbaum ha ofrecido que, en caso de ser electa presidenta de México, ampliará el apoyo de las pensiones a las mujeres a partir de los 60 años; y hay un millón de mujeres que están entre 60 y 65 años que se verían beneficiadas con este programa”.

Finalmente, Álvarez Lima calificó como una “estrategia fallida” las críticas y los ataques de la oposición en contra del presidente y de la candidata Claudia Sheinbaum.
AM.MX/fm

Artículos relacionados