CIUDAD DE MÉXICO.— Ana Daniela Barragán Ramírez, la joven que era buscada por familiares y amigos tras la explosión de una pipa de gas en el Puente La Concordia, en Iztapalapa, falleció este miércoles 10 de septiembre confirmó la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, institución de la que era estudiantes.
Su familia reportó su desaparición desde la tarde de este miércoles al no tener información de ella tras el incidente. Personas cercanas a Ana Daniela intentaron localizarla en los siete hospitales a donde fueron trasladados las más de 90 personas que resultaron lesionadas tras la explosión de la pipa.
Incluso, hicieron publicaciones en Facebook, incluyendo sus fotografías, en espera de que alguien pudiera informarles sobre el hospital al que fue trasladada y en qué condiciones se encuentra. “Ayúdanos a localizarla”. “Su nombre es Ana Daniela Barragán Ramírez, de 19 años”, escribió su novio, Bryan Ramos.
Este jueves, Bryan contó a los medios que seguían en la búsqueda de la joven. Narró que perdieron el contacto con ella desde las 3 de la tarde y desde entonces habían ido a las carpas de protección civil del lugar y a diversos hospitales a donde trasladaron a las personas heridas tras la explosión. En el lugar del accidente fue encontrada la credencial y el teléfono celular de Ana Daniela.
El nombre de Ana Daniela Barragán se hizo viral luego de que un rescatista respondiera una llamada en su celular quemado e informara a su familia del accidente. Desde entonces, la joven permanecía en calidad de desaparecida, pues no figuraba en los listados oficiales de lesionados ni en hospitales de la Ciudad de México.
Tras 24 horas de búsqueda, mientras Bryan realizaba su propia búsqueda y acudía a los medios de comunicación, la información oficial señala que Ana Daniela Barragán -quien estudiaba Ingeniería en Alimentos en la FES Cuautitlán- murió ese mismo día de la explosión.
“FES Cuautitlán lamenta el sensible fallecimiento de nuestra alumna Ana Daniela Barragán Ramírez, acaecida el 10 de septiembre de 2025. Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y honramos con respeto y cariño su memoria. Descanse en paz”, expresó la Facultad.
A través de una publicación desde sus redes sociales, Bryan Ramos realizó una publicación a manera de despedida para quién fuera, en sus palabras, su “futura esposa”. El mensaje que compartió es un adiós lleno de amor y melancolía: “Siempre te llevaré en el alma, porque no sólo me alegrabas los días, me alegrabas la vida”.
“El día de hoy no solo perdí a mi mejor amiga, perdí a mi futura esposa, a la futura madre de mis ‘guaguas’ (como decía ella). Perdí a mi compañera de vida, nunca supe lo que fue amar con tanta intensidad a partir desde que te conocí. En un mes nos íbamos a comprometer y ahora viviré con el sufrimiento de saber que no te podré ver vestida de blanco como tanto lo hablamos”, expresó Bryan.
Te recomendamos:
DIARIO EJECUTIVO: Iztapalapa: crónica de una tragedia anunciada
AM.MX/dsc