domingo, marzo 3, 2024

Amplían horario en la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán publicó un aviso por medio del cual autoriza la ampliación en el horario para la venta de bebidas alcohólicas, el cual aplicará para los domingos del mes de diciembre de 2023.

Según lo publicado en el Diario Oficial de Yucatán, se permitirá la comercialización de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre, como parte de las festividades de la época navideña.

⇒ Por disposición oficial, la venta de alcohol los domingos solo puede hacerse hasta las 17:00 horas para todos los casos; con esta medida se añaden cinco horas para la adquisición de estas bebidas alcohólicas.

 “Se autoriza la ampliación de horario hasta las 22:00 horas los días: domingo 03, 10, 17, 24 y 31 de diciembre del año 2023, para los comercios que expendan, distribuyan, suministren, almacenen u ofrezcan bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo en otro lugar”, indicó el aviso.

Se recalcó que esta disposición aplica para comercios que expendan, distribuyan, suministren, almacenen u ofrezcan bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo en otro sitio, con base en los términos de la Ley de Salud del Estado.

La publicación también precisó que esta modificación se realiza “de conformidad a lo dispuesto en el artículo 64 párrafo segundo, del decreto número 248 denominado Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General de Yucatán“.

Así es que a partir del domingo 3 de diciembre se extenderá el horario de la venta de cervezas y licores de las 17:00 a las 22:00 horas durante 5 semanas consecutivas. Esto, para que los yucatecos aprovechen la convivencia con sus familias e incentivar el aumento de ventas en este tipo de comercios.

Te recomendamos: 

Festival Sabores de Yucatán 2023 supera las expectativas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados