Amplían camas en los hospitales públicos de Puebla para pacientes con Covid

Fecha:

PUEBLA.- Ante el incremento de hospitalizaciones derivadas del coronavirus, los nosocomios públicos de Puebla incrementaron 297 camas para atender a pacientes con SARS-COV-2, lo que significa un crecimiento del 30 por ciento en la capacidad hospitalaria de la entidad.

Así lo informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien explicó que 254 camas se agregaron a los Servicios de Salud, 24 al IMSS, 13 al ISSSTEP y solo seis al ISSSTE.

El titular explicó que hasta el 18 de enero en Puebla se registró un incremento de 849 casos de coronavirus nuevos en un fin de semana y de 283 casos positivos por día, por lo que la ocupación hospitalaria mantiene una tendencia en ascenso.

Respecto a los pacientes hospitalizados, Martínez García dijo que sumaban mil 362, de los cuales, 182 requieren ventilación mecánica asistida.

El secretario también precisó que en los hospitales de la Secretaría había 511 pacientes por unidad médica, 430 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 148 en el ISSSTEP; 114 en hospitales privados; 110 en el ISSSTE; 35 en el Hospital Universitario y 14 en el Hospital Militar Regional.

Imagen

 

 

Continúa leyendo: 

Finaliza en Puebla la primera etapa de vacunación contra el COVID

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Iniciativa en Congreso de CDMX busca obligar biciestacionamientos en edificios públicos y negocios

Iniciativa presentada en el Congreso de Ciudad de México propone obligar a edificios públicos y comercios a instalar estacionamientos para bicicletas, con el fin de fortalecer la movilidad sustentable y facilitar el uso de transporte no motorizado.

Operativos en hoteles de paso de CDMX buscan frenar trata y reforzar legalidad

El gobierno de Ciudad de México realizó operativos de verificación en hoteles de paso de colonias como Hipódromo, Guerrero y Tacubaya para revisar cumplimiento legal, prevenir delitos y reforzar la seguridad en establecimientos de hospedaje temporal.

Más de nueve mil personas convierten el Zócalo en cancha gigante rumbo al Mundial

Ciudad de México obtuvo un Récord Guinness con la clase de fútbol más grande del mundo al reunir a más de 9 mil 500 personas en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Google Maps integra inteligencia artificial Gemini y transforma la navegación con búsquedas conversacionales avanzadas

Google Maps integra los modelos de inteligencia artificial Gemini y lanza funciones como Ask Maps y navegación inmersiva en 3D, con búsqueda conversacional, rutas personalizadas y datos de tráfico en tiempo real para mejorar la experiencia de movilidad.