CIUDAD DE MÉXICO.- En apoyo a los trabajos de restauración y modernización de la Línea 1 del Servicio de Transporte Colectivo Metro, además de también ofrecer la afluencia de pasajeros, el Metrobús reforzará sus operaciones de traslado, como el incrementar 17 unidades para la Línea 4.
Se creó una nueva instalación de abordaje, ubicada sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información, en el sentido que lleva al Centro Histórico, con una longitud de 176 m2, misma que ofrece exclusivamente el servicio Pantitlán – Alameda Oriente.
Esta nueva infraestructura de parabús permitirá dosificar la nueva demanda de usuarios y usuarias y evitar la aglomeración en la antigua plataforma, que seguirá operando solamente en la ruta a San Lázaro.
También se dio a conocer la ampliación de la estación terminal Pantitlán, con una superficie actual de 201.90 m2, que crecerá 122.4 m2 más, con lo que se tendrá una estación de más de 320 m2, lo que impactará directa e inmediatamente a la dosificación de usuarios que migran del metro al Metrobús.
Gracias a la adición de unidades, en materia operativa se realizarán ajustes a las frecuencias de paso, por lo que habrá salidas y llegadas con menos tiempo de espera, acción que agilizará los traslados de usuarios y acortará su tiempo de espera en estaciones y parabuses.
Cabe destacar que se prevé un incremento significativo en la afluencia de pasajeros dentro de las unidades, estaciones, terminales y parabuses del sistema, por lo que se ha exhortado a toda la población a mantener las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios por Covid-19.
Como parte de la Red de Movilidad Integrada, Metrobús se suma a la estrategia para ofrecer una alternativa de movilidad accesible, segura, rápida y de calidad.
Para checar las alternativas que hay tras el cierre parcial de la Línea 1 hacer clic al siguiente enlace: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Alternativas_L1.pdf
Te recomendamos:
AM.MX/CV