Amplía Danfoss su línea de RI en planta de Apodaca

Fecha:

/COMUNICAE/

La Refrigeración Industrial está consolidada en la industria de alimentos y bebidas, siendo el amoniaco el refrigerante más común al estar presente en el 99% de las instalaciones

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en infraestructura y tecnología moderna anunció que ampliará su producción con la línea de Refrigeración Industrial (RI) en su planta de Apodaca, Nuevo León con lo que abastecerá la demanda en las Américas. Las soluciones que se fabricarán son la plataforma de válvulas manuales SVL conformada por válvulas de cierre modelos SVA-S y SVA-L, válvulas de regulación manual modelos REG-SA y REG-SB, válvulas de retención (check) modelo CHV-X, válvulas conjugadas de cierre y retención (stop/check) SCA-X y filtros modelo FIA.

Las componentes de Danfoss representan soluciones de ahorro energético, eficiencia, precisión de control, seguridad y facilidad de instalación, en aplicaciones tales como aquellas donde se requiere de alta precisión en el control temperatura o en el nivel de líquido en un tanque, así como en los productos que minimizan la caída de presión en el sistema o a través de variadores de velocidad que permiten que el sistema se adecúe a la demanda de carga o a las condiciones de condensación. Una gran ventaja competitiva son las nuevas soluciones para el ahorro energético durante los procesos de deshielo y para la eliminación de gases no deseados en el sistema. Las soluciones de Danfoss tanto fabricadas en México como en otras plantas alrededor del mundo, conforman el universo tecnológico para alcanzar el ahorro energético deseado.

Esta línea de productos existe desde 2012, cuando la línea existente hasta entonces fue actualizada y mejorada, pero con la ampliación en la producción se dará servicio a todo el continente americano, para abastecer las necesidades del mercado principalmente siguiendo las mega tendencias del uso de refrigerantes naturales como el amoniaco y el CO2. El segmento de Refrigeración Industrial aporta aproximadamente el 10% de la facturación total de Danfoss México. De este 10%, aproximadamente el 40% se conforma de los productos de la plataforma SVL que será producida en México.

“La Refrigeración Industrial está consolidada en la industria de alimentos y bebidas, siendo el amoniaco el refrigerante más común al estar presente en el 99% de las instalaciones. En el corto plazo habrá mayor presencia en la industria, del CO2 como refrigerante en conjunto con el amoniaco, sobre todo en los sistemas en cascada. Actualmente existen alrededor de 15 plantas en México usando este tipo de sistemas y debido a las restricciones y vigencia de refrigerantes freones como el R-22 y el R404A tanto los refrigerantes de amoniaco como de CO2 empezarán a tener presencia en la Refrigeración Comercial” expresó Xavier Casas, Director General de Danfoss México.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías