Amparos contra el Tren Maya sólo estorban como los legisladores: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los amparos presentados por ambientalistas en contra de la construcción del Tren Maya sólo “estorban” como los legisladores que firmaron la moratoria constitucional, para frenar las reformas propuestas por la 4T.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que la construcción del Tren Maya concluirá en diciembre de 2023, pese a los amparos de “pseudoambientalistas”, que ahora mantienen suspendidas las obras del Tramo 5 Sur.

“(El Tren Maya) lo vamos a inaugurar a finales del año próximo, porque los amparos de este tramo (5 Sur) no tienen sustento, sólo estorban como los legisladores, ya vieron lo que hicieron, la moratoria constitucional”, dijo AMLO.

Reiteró que si los legisladores de la alianza Va por México deben dejar de cobrar si ya no van a trabajar.

“Si no van a legislar si esa es su función principal […] que dejen de cobrar, que ya no cobren y cuando quieren legislar que lo anuncien”, dijo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Nacional desmantela “oficina” del CJNG en España; hay 20 detenidos

En la operación bautizada como Oyamel, fueron detenidas 20 personas que, presuntamente, se dedicaban a la introducción de grandes cargamentos de cocaína y metanfetamina desde Sudamérica para su posterior distribución en España y otros países europeos.

Ataque e incendio en bar de Puebla deja al menos 5 muertos

Bomberos trabajaron para controlar el incendio y revisar el bar, mientras la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación.

Médica critica a Nicolás Maduro en WhatsApp y acaba presa; la sentencian a 30 años en la cárcel

La información fue confirmada a AFP por dos organizaciones defensoras de derechos humanos.

Advierte Donald Trump que Estados Unidos sabe “dónde está la puerta” de cada narcotraficante en México y amenaza, nuevamente, con atacarlos “No tengo problema”...

El presidente estadounidense declaró que no tendría “ningún problema” en lanzar una operación militar en México para frenar el narcotráfico, catalogando la situación como una “guerra” que está costando “cientos de miles” de vidas en Estados Unidos.