CIUDAD DE MÉXICO.- Ante críticas de Estados Unidos de que México no hace lo suficiente en el combate al narcotráfico, el presidente de la República, López Obrador dijo que son opiniones de un informe anual y descartó una confrontación.
Dijo que respeta el punto de vista de los Estados Unidos sobre la estrategia de México contra el narcotráfico, la cual incluye cosas buenas, pero otras que la Cuarta Transformación no acepta. AMLO respondió a Donald Trump con un “amor y paz” ante sus amenazas de penalizar a nuestro país.
“Es un informe que se presenta cada año por parte del Gobierno de Estados Unidos, tiene cosas buenas y otras que no aceptamos. Es un punto de vista que se respeta, es una opinión y no vamos nosotros a confrontarnos, tenemos muy buena relación, no vamos a caer en ninguna confrontación política… No amerita una contestación ni ríspida, ni enérgica (…) Estamos trabajando todos los días, no tenemos ningún cargo de conciencia”.
El documento estadounidense determina a los países principales de producción y trasiego de drogas para el año fiscal 2021, donde señaló a México, además de que amagó con penalizarlo por no cumplir “de manera demostrable” sus compromisos internacionales en el combate a al narco.
AM.MX/fm