fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no caerá en confrontación con el Gobierno de España.

Aclaró que él no dio a conocer las cartas enviadas al rey Felipe VI y al papa Francisco, donde les pide que den una disculpa por los agravios y abusos cometidos durante la Conquista.

“No dimos a conocer la carta por respeto a que tuvieran el tiempo de revisarla, analizarla y luego tener una respuesta… No vamos a caer en ninguna confrontación con el Gobierno de España ni con ningún gobierno (…) Lo de la carta es un planteamiento para hermanar más a nuestros pueblos”, dijo López Obrador.

AMLO dijo que es necesario pedir perdón y comenzar una nueva etapa de reconciliación y hermandad entre México y España.

“Lo bueno de esto es que nos hace recordar, reavivar nuestra memoria histórica”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Por otra parte, dicen que supuestamente el canciller Marcelo Ebrard tampoco supo de la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Felipe VI para pedirle que se disculpe por los abusos cometidos en la Conquista. Se sabe que el canciller se enteró hasta que la carta ya había sido enviada y no esperaba que se filtrara.

Al parecer los alcances de la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a España, donde exige una disculpa por los abusos durante la Conquista, podrían ser analizados en Tijuana, Baja California, por el equipo más cercano de AMLO donde se perfila que sostengan una reunión este martes por la noche.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios