AMLO y Mauricio Vila dan banderazo al Ie-Tram

Fecha:

MÉRIDA.— Alrededor del medio día de este viernes, el Tren Maya hizo su arribo a la estación de Teya; ahí, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Mauricio Vila, bajó para dar el banderazo al Ie-tram, transporte público 100% eléctrico y único en Latinoamérica

⇒ El le-tram tendrá una estación en Teya, en donde recogerá a los turistas que vengan a bordo del Tren Maya y los llevará hasta el Gran Parque de la Plancha, en Mérida; estos recorridos comenzarán a partir de este sábado 16 de diciembre.

Esto ocurrió después de que el presidente inaugurara el Tren Maya en San Francisco de Campeche e iniciara el recorrido hasta Cancún, pero hizo una parada en Teya para conocer las unidades del Ie-tram y dar el banderazo de salida de este nuevo transporte público.

El costo del Ie-tram será de 45 pesos para los turistas que vengan del Tren Maya, para los locales con tarjeta Va y Ven será de 14 pesos; para estudiantes y personas de la tercera edad con tarifa social (tarjeta amarilla) será de 5 pesos, y para las personas con discapacidad el servicio será gratuito.

La ruta que empieza a operar mañana sábado será la que sale del Paseo 60 – La Plancha -Teya, las frecuencias serán espaciadas pues están coordinadas con las llegadas del Tren Maya, esta ruta está pensada más que nada para el turismo usuarios del tren.

⇒ La ruta de Mejorada – La Plancha – Kanasín comenzará a operar hasta el 30 de diciembre con cinco unidades aproximadamente.

Actualmente, suman 11 unidades del Ie-Tram en el estado, cuyas características incluyen un diseño accesible a través de 4 puertas deslizantes, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, señalización de lugares reservados para ellas, información sonora y, en el tema tecnológico, recaudo electrónico, entre otras amenidades.

Incluso, estas unidades cuentan con puertos USB con carga rápida para celular, WiFi, geolocalizador en tiempo real para dar seguimiento a su ruta desde la app “Va -y-Ven”, así como 11 cámaras que permiten una mejor conducción e identificar ciclistas y peatones para evitar accidentes.

Te recomendamos: 

Tren Maya comienza su marcha; AMLO inaugura el primer tramo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.

Estudio vincula la presión alta y los ataques cardíacos a conservantes comunes en los alimentos

De acuerdo con CNN Salud, incluso los llamados conservantes antioxidantes “naturales”, empleados para evitar la decoloración —tales como el ácido cítrico y el ácido ascórbico (ampliamente conocido como vitamina C)—, conllevaron un riesgo un 22 % mayor de hipertensión arterial en las personas que consumían más alimentos con dichos ingredientes, según halló la investigación.