martes, abril 16, 2024

AMLO y Jorge Ramos se confrontaron por los datos de homicidios dolosos que impera en territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Por sexta vez, en la ‘mañanera’ del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se confrontó con el periodista Jorge Ramos por el tema de la violencia que impera en el país.

Jorge Ramos cuestionó al presidente de México sobre la violencia de la República y refutaron sobre los datos de homicidios dolosos, pues recordó que en promedio diario se registran 80 muertos en el país.

“Bueno, que respeto mucho tu punto de vista, pero no lo comparto, porque yo tengo una visión distinta y tengo otros datos también”, dijo AMLO.

Ante esto, Jorge Ramos aseguró que los datos que él tiene son del Gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que López Obrador se los mostró “de manera distinta”.

“Depende cómo veas las cosas. Porque es tu pregunta de siempre”, dijo el mandatario. “Es que es el problema de siempre”, refutó el comunicador.

“No, el problema de siempre es el problema de corrupción que ustedes solaparon”, refirió.

El mandatario mexicano refirió que es importante contextualizar los datos actuales de homicidios dolosos en México, pues aunque es una suma importante, su gobierno ha logrado disminuirlo un 20 por ciento.

“Tú debes saber que no hay texto sin contexto. Si me das un dato y no me das los antecedentes, sí gana el sensacionalismo”, le dijo a Ramos.

Ramos critica la estrategia de seguridad de AMLO
López Obrador aseguró que sus adversarios y Jorge Ramos creen que la violencia se atiende con más violencia, lo cual fue refutado por el periodista.

“No es mi propuesta tampoco”, indicó Ramos. “Sí, estas diciendo que si no ha cambiado la estrategia”, contestó AMLO, a lo que el periodista dijo: “no ha funcionado”.

“Nosotros no vamos a cambiar la estrategia. Vamos poco a poco, nada más que quería que nos quedáramos un poco, pero vamos a regresar porque el indice de letalidad es el más alto, cuando hay enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas contra la delincuencia y son más los muertos que detenidos y lesionados”, mencionó.

Ante esto, Jorge Ramos calificó como un tragedia que en México se hayan registrado 29 mil muertos durante 2023; sin embargo, López Obrador contestó que una verdadera tragedia es lo que se vive en Estados Unidos, por el consumo de precursores químicos.

Aunado a ello, el mandatario destacó que más de 500 mil estadounidenses se han venido a vivir a la Ciudad de México, donde hay menos de dos asesinatos al día.

“No, no, una verdadera tragedia es lo que vives en Estados Unidos (…) si nos vamos a esas cifras no puedes llamar eso, es un asunto grave”, dijo.

“Mexicanos viven con inseguridad y no acepta su realidad”, acusó Ramos, a lo que AMLO dijo que esa era la visión del comunicador” y la de los opositores y la respeto”.

México es un país pacífico, le dice AMLO a Jorge Ramos
Y sobre la teoría de que México es un país pacífico, el titular del Ejecutivo afirmó que así es por que hay crecimiento, empleo y Bienestar.

“Sí, es un país pacífico, donde hay crecimiento, donde hay empleo, bienestar”, aseveró.

AM.MX/fm

Artículos relacionados