AMLO y Alcocer crean el Compendio Nacional de Insumos de Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (AlmomentoMX).-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó la creación del Compendio Nacional de Insumos que incluye el Libro de Medicamentos, así como más de mil 800 claves específicas.

Ante las críticas de la oposición por el abasto de medicamentos, sobre todo antirretrovirales para pacientes con VIH-Sida, Alcocer dijo que “no ha faltado la transferencia de recursos”.

Por su parte, AMLO respondió: “los que antes callaban como momias, ahora gritan como pregoneros”.

Cabe señalar que el viernes pasado la Secretaría de Hacienda liberó más de 2 mil millones de pesos a hospitales de alta especialidad, que habían sido retenidos y por lo cual el gobierno recibió críticas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...